19/09/2017


Noticias de guion

Concurso de Guion para coproducciones hispano-italianas, Premio Solinas


 

Hasta el próximo 7 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del PREMIO SOLINAS ITALIA-ESPAÑA, organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. El Premio Solinas Italia-España está dirigido a guionistas profesionales, o guionistas emergentes que deseen presentar un proyecto fuerte y ambicioso para proponerlo al mundo de la producción y del cine italiano, español e internacional.

El Premio Solinas Italia-España es una invitación a escribir para el cine de manera escrupulosa y estructurada, tanto a nivel de contenidos como de la forma, uniendo el contenido artístico con la capacidad de comunicar con el público.

El PREMIO SOLINAS, nace en 1986 para rendir homenaje a Franco Solinas, maestro en el arte de contar historias por imágenes con una rara conciencia del oficio de guionista como artífice clave junto con el director y el productor de la realización de una película. Su compromiso es el desarrollo y la promoción del arte del cine, a partir de sus fundamentos: la escritura de la historia y su proyecto. Esta es la iniciativa más prestigiosa e importante en el panorama cinematográfico tanto italiano como internacional, una referencia esencial para autores, productores y la industria audiovisual. Muchos autores, gracias al Premio Solinas, se han convertido en guionistas y directores consagrados, ganadores de importantes reconocimientos y Premios Oscar, como por ejemplo Paolo Sorrentino, Gabriele Salvatores, Umberto Contarello y Enzo Monteleone.

El Premio Solinas Italia-España nace en 2015 con motivo del 30º aniversario del Premio Solinas. En el pasado Festival de Cine Italiano de Madrid premiamos los ganadores de la 1ª edición, que tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en el Foro de Coproducción Italia-España.

EL PREMIO CONSTARÁ EN:

2.000 Euros
Traducción de los guiones
Participación en el Foro de Coproducción Italia-España en el 9º Festival de Cine Italiano de Madrid 2017


¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?
Guionistas mayores de edad, sin distinción de nacionalidad

REQUISITOS PARA EL GUION:

Guion original e inédito
Escrito en italiano o en español
Adaptado para una coproducción entre Italia y España

PARA LEER LAS BASES Y PARTICIPAR VISITEN: http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/es/premiosolinas_convocatoria

abcguionistas


27/08/2017 16:48:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.