24/10/2020


Noticias de guion

Concurso de Guiones Ayto de Utrera

I. Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier Nacionalidad.

Il. Los guiones que se presenten a este Certamen deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haberse realizado el cortometraje de dicho guion y no podrá participar el guion ganador de la primera y segunda edición del Certamen.

Nota: Se podrán presentar guiones que hayan participado o ganado premios en otros Festivales de guiones.

III. Los guiones presentados deberán estar escritos a ordenador en formato de guion cinematográfico habitual, esto es: letra Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales (se recomienda consultar manuales de guion cinematográfico). No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor solo o en colaboración con otros sólo podrá presentar un máximo de dos guiones a este Certamen.

IV. Los guiones podrán remitirse hasta el 26 de junio de 2011. Se admitirán todas las obras que lleguen después de esta fecha, pero que tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

V. Los participantes deben enviar un único paquete cerrado, identificado por fuera con el título del guion del cortometraje y del autor, así como con el nombre del

Certamen: IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones “Ciudad de Utrera”. Este paquete debe contener:

- 1 Copia del guion del cortometraje impresa y encuadernada.

- 1 CD con una copia del guion del cortometraje en formato PDF.

- 1 Hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

- 1 Sobre cerrado, identificado por fuera con el título del guion del cortometraje y del autor, que contenga: sinopsis del guion de un folio como máximo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del autor del guion, biofilmografía del autor del guion del cortometraje en un folio como máximo y fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase. Todo este material puede enviarse en papel o en soporte CD, donde todos los documentos deben estar en formato PDF o Word.

Se da la opción a los participantes de mandar toda la información vía email a organizacion@certamencortosutrera.es; de la siguiente forma:

- 1 documento en PDF con el guion del cortometraje firmado con pseudónimo.

- 1 Hoja de inscripción en PDF debidamente cumplimentada.

- 1 Carpeta comprimida identificada por con el título del guion del cortometraje y del autor, que contenga: sinopsis del guion del cortometraje de un folio como máximo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del autor del guion, biofilmografía del autor del guion en un folio como máximo y fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion del cortometraje, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase. Todos los documentos deben estar en formato PDF.

VI. La extensión máxima de los guiones presentados será de 12 páginas.

VIl. Los guiones deberán ser remitidos a:

Francisco Redaño Requena
Apartado De Correos Nº 62 Utrera (Sevilla) Cp: 41710
IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones
“Ciudad de Utrera” 2011
Concurso Internacional de Guiones

VIII. Los guiones se presentarán en su idioma original. En caso de una versión distinta al castellano, deberá entregarse la traducción al español, que será la valorada por el jurado.

IX. El jurado estará formado por profesionales del medio audiovisual con contrastada experiencia, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo, El cual será inapelable.

X. Los participantes eximen a la Organización del Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

XI. Los ganadores de las distintas categorías del Certamen serán avisados en septiembre de 2011, para que puedan preparar su asistencia a la Ceremonia de entrega de premios, la cual tendrá lugar el 29 de Octubre de 2011 en Utrera (Sevilla). La asistencia del ganador o de un representante del mismo es obligatoria; en caso de no acudir a la Ceremonia, el premio pasará al segundo finalista y como última opción al tercer finalista, después del cual el premio se declarará desierto.

XII. El autor de la obra ganadora será invitado a asistir a la Ceremonia de entrega de premios del Certamen el 29 de Octubre de 2011 en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, Sevilla, cenar con el resto de invitados, y a pasar esa noche en una habitación del hotel Veracruz de la misma ciudad de Utrera. La Organización del Certamen proporcionará una cantidad de dinero destinada a su desplazamiento que deberá ser justificada: un máximo de 50 euros para los residentes en Andalucía, 100 euros para el resto de la Península Ibérica y 200 euros para los residentes fuera de la península ibérica, incluyendo las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La Organización únicamente abonará los gastos de una persona, aunque el ganador pueda venir con acompañante.

XIII. El jurado hará una preselección de 10 guiones, de los que saldrán los 3 finalistas, entre ellos el Ganador del Certamen de 2011. Toda la información se publicará en la página web del Certamen (www.certamencortosutrera.es).

XIV. Los premiados se comprometen a que en posteriores envíos del guion a productoras u otros Certámenes, figure la mención del galardón recibido, así como en la traslación del guion a formatos audiovisuales y otros canales de exhibición pública. Además, autorizan a la Organización el uso de extractos del guion para la promoción y publicidad del Certamen en sus futuras ediciones.

XV. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por la

Organización y se informará de él en la página web (www.certamencortosutrera.es).

XVI. Todos los guiones recibidos pasarán a formar parte del fondo de documentación literaria de la Organización, que no devolverá a sus autores los ejemplares en ningún caso.

XVII. La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases.

XVII. Se establecen los siguientes premios:

1. Mejor guion de cortometraje “Excelentísimo Ayuntamiento de

Utrera”: 300 euros y placa conmemorativa. La Organización intentará darle salida al guion enviándolo a productoras y empresarios del panorama audiovisual español.

NOTA: Se descontará del total de la dotación económica (premios en metálico y desplazamiento) la cantidad fiscal vigente aplicada en materia de premios.


Hoja de Inscripción: Guiones

IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones ‘Ciudad de Utrera’ 2011

Aceptación de las Bases

D._________________________________________________________, con domicilio en

C/________________________________________ nº portal puerta ciudad provincia

CP _______ País_____________________Teléfono__________________

Fax ________________E-mail______________________________________

Se inscribe con capacidad legal para ello en el IV Semana Internacional de

Cortometrajes y Guiones Ciudad de Utrera 2011, que se celebrará en Utrera

(Sevilla) el 29 de Octubre de 2011, el guion que lleva por título:

______________________________________________________________, cuyos datos figuran en esta ficha. Al hacerlo, acepta expresamente las bases por las que se rige este certamen y se compromete asimismo a hacer llegar a su Organización, antes del 25 de junio de 2010, una copia en papel y su respaldo en CD o el envío por e-mail de todo el material a

organizacion@certamencortosutrera.es; en su idioma original (y si no fuera el castellano, acompañada de su debida traducción) y en perfectas condiciones para su lectura. Si realiza el envío por mail, no hace falta que realice el envío por correo postal.

En ___________________, a ____ de ____________ de 201 .

Firma:

Fdo.:

 

 

CONTACTO:

Coordinador del Certamen: Francisco Redaño Requena.

www.certamencortosutrera.es

elcantodelosgrillos@telefonica.net

+34627392323

31/01/2011 22:29:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.