15/09/2019


Noticias de guion

Concurso de guiones de corto "Al Extremo Guion", en Argentina


 

Organiza: Área de Recursos Audiovisuales dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Cruz.

Abierto a: Guionistas mayores de 18 años

Fecha límite: 15 noviembre 2005

Premio: 3.000 pesos y certificación.

Para más información:

Página de ARAN

recursosaudiovisuales@gmail.com


Reglamento de Participación - Concurso “Al Extremo Guion”

1. Participantes

La participación en el concurso de guiones denominado “Al Extremo: Guion” organizado por el Área de Recursos Audiovisuales dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, está abierta a todos los escritores y guionistas de cine, ciudadanos argentinos o extranjeros, mayores de 18 años.

2. Obras

Los interesados en participar del Concurso deberán ser los autores de la obra presentada. Asimismo, los guiones deberán tener una extensión de hasta 25 carillas en tipografía ARIAL tamaño 12. Se solicita, además, el envío de tres copias.

3. Tema

La temática de los guiones será libre.

4. Recepción de guiones

Tanto los guiones como las fichas de inscripción deberán ser presentadas hasta el 15 de noviembre del 2005 en la siguiente dirección:

Festival “Al Extremo”
José Ingeniero 60. Complejo Cultural Santa Cruz

(9400) Río Gallegos. Santa Cruz. Argentina

Para aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el matasello postal o en el remito oficial.

Los participantes deberán enviar dentro de un sobre cerrado tamaño A4 o similar, la planilla de inscripción y el guion con una portada en la que se identifique el nombre de la obra y el nombre del participante.

5. Selección y Jurado

El Jurado estará integrado por 2 (dos) personalidades vinculadas con el cine y /o la televisión Argentina que serán designadas por la SUBSECRETARIA DE CULTURA y el INSTITUTO NACIONAL de CINE y ARTES AUDIOVISUALES.

La Subsecretaria de Cultura se pondrá en contacto con los participantes cuyos guiones hayan resultado seleccionados como obras finalistas.

La decisión final del Jurado a efectos de la determinación del ganador del Concurso se conocerá en el cierre del festival “Al Extremo”.

6. Premios

Premio Guion: $ 3.000 (pesos tres mil)

Menciones Especiales: certificación y estatuilla

Los premios podrán ser compartidos por 2 guiones si el jurado así lo dispusiera.

Los premios serán entregados en el Complejo Cultural Santa Cruz.

En caso de no encontrarse presente el participante premiado, la Subsecretaria de Cultura se pondrá en contacto con el mismo para coordinar la entrega del premio.

7. Generalidades

El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Subsecretaria de Cultura podrá cancelar, suspender y /o modificar el presente Concurso.

El presente Reglamento se encuentra a disposición de cualquier interesado en el domicilio de la Subsecretaria de Cultura, sito en José Ingeniero 60, Ciudad de Río Gallegos, todos los días hábiles de 10 a 20 horas.

No podrán participar en el Concurso empleados de la Subsecretaria de Cultura, de los auspiciantes del Concurso, de sus agencias de promociones y publicidad y/ o de otras personas o empresas directamente vinculadas a la organización del Concurso.


Para consulta e inscripciones deberán dirigirse al primer piso del Complejo Cultural sito en José Ingeniero N 60 .TE: (02966) 421910 –FAX 429479 int. 226 o a nuestra dirección de mail: recursosaudiovisuales@gmail.com

30/09/2005 08:35:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.