23/09/2019


Noticias de guion

Concurso de guiones de cortometraje en Murcia


 

Convoca: La Junta Municipal de Distrito Centro Este del Ayuntamiento de Murcia.

Pueden participar: escritores residentes en la región.

Plazo: Hasta el 10 de mayo de 2006

Premio: Los ganadores podrán grabar su corto con un equipo profesional y lo estrenarán en un ciclo que se celebrará en junio.

La Junta Municipal de Distrito Centro Este del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Isabel Monreal, ha convocado el primer concurso de guiones de cortometraje para la producción de trabajos de ficción, dentro del plan de actividades culturales 2006 ‘Iniciarte’.

Este concurso pretende dar a conocer la historia, tradiciones, paisajes urbanos y las gentes de los barrios del Distrito Centro Este, así como ofrecer una oportunidad a los murcianos que tengan inquietudes cinematográficas.

La participación está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine nacidos o residentes en la Región. Cada autor podrá presentar hasta dos proyectos y la película debe tener una duración máxima de 15 minutos, incluidos los títulos de crédito. La totalidad del corto debe estar ambientado en Murcia y una buena parte en el Distrito Centro Este, que comprende los barrios de San Juan, Santa Eulalia, San Lorenzo, San Bartolomé y Catedral.

El plazo de inscripción finalizará el día 10 de mayo.

Cada proyecto debe incluir la sinopsis, tres copias del guion en letra courier, 12, con un máximo de 15 páginas, ficha de inscripción y fotocopia del DNI.

La documentación se debe enviar a: Concurso de Guiones. Att/ Juan Carlos Martínez Rodríguez. Apartado de Correos 4.719, 30.080 Murcia.

Para más información se puede enviar un e-mail a la dirección: concursoguiones@pvisual.com.

El jurado, formado por profesionales del mundo audiovisual y cultural, elegirá un máximo de cinco guiones finalistas, entre los que se elegirá al ganador.

El premio consiste en la cesión durante dos días de un equipo completo de vídeo profesional específico para rodaje cinematográfico (cámara 25P, trípode, monitor de rodaje, equipo de sonido y maleta de postproducción), y dos jornadas de postproducción con edición no lineal profesional. Además, recibirá 10 DVDs con el corto una vez terminado y un máster del mismo en cinta digital.

El cortometraje se estrenará dentro del ciclo ‘El verano más corto’, que ha organizado la Junta Municipal Centro Este para el mes de junio.

27/04/2006 10:17:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.