15/11/2019


Noticias de guion

Concurso de guiones de cortometraje "Ibértigo. IV Muestra de Nuevo Cine Iberoamericano"


 

Convoca: Asociación de Cine "Vértigo"

Pueden concursar: Cualquier escritor de cualquier nacionalidad

Plazo: Hasta el 15 de julio de 2006

Premio: Realización del corto y 600 euros.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.canaweb.net/usuarios/vertigocine/vertigocine.com

ibertigo@vertigocine.com

BASES

1)Se establece como finalidad del certamen la elección de un guion de cortometraje para ser rodado en formato digital en un taller audiovisual, llevado a cabo como actividad paralela a IBERTIGO. IV MUESTRA DE NUEVO CINE IBEROAMERICANO. Dicho rodaje será coordinado por un invitado de la MUESTRA DE NUEVO CINE IBEROAMERICANO, que será, además, el encargado de seleccionar el guion premiado.

2)El guion será original en lengua Castellana.

3)Constará de un máximo de 10 folios paginados, escrito en “courier new” de cuerpo de letra 12 y doble espacio.

4)El guion será de ficción, sin anotaciones técnicas e irá acompañado de una sinopsis argumental de no más de una página.

5)El tema elegido será libre, teniendo como única limitación el hecho de que el corto a realizarse debe poder grabarse en el espacio de TRES días en localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Se valorará positivamente la sencillez técnico-artística de la realización dada la naturaleza de este proyecto, siendo deseable que la duración final del cortometraje no supere los 10 minutos.

6)El guion presentado deberá ser original e inédito, de no ser así quedará excluido de la participación en la presente convocatoria, aún cuando hubiese resultado premiado.

7)Los trabajos se presentarán en documento de Word en disquete y/o CD, además de un sobre cerrado donde se incluirá el texto del guion por triplicado, con título, indicando el nombre completo, teléfono, mail y dirección del escritor del guion, permitiéndose la inclusión de un Currículum Vitae. Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección: Asociación de Cine Vértigo, C/ Alfredo Calderón, nº 20, ático izquierdo nº 8, 35006, Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente podrán ser remitidos por correo electrónico a la siguiente dirección: ibertigo@vertigocine.com debiendo adjuntarse en el fichero el guion y el resto de los datos recogidos en éste apartado.

8)No se admitirán obras que con anterioridad hayan obtenido premios, menciones o similares en metálico, ni cuyos derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros. De igual manera no serán admitidos aquellos guiones basados en cuentos, novelas, obras de teatro, etc..., cuyos derechos de autor, en su caso, no obren en poder del concursante.

9)El plazo de presentación de los guiones será desde el 04/06/2006 hasta el 15/07/2006.

10)Una comisión compuesta por miembros de la Asociación de Cine Vértigo será la encargada de hacer la preselección de tres guiones, de entre los cuales el invitado coordinador elegirá uno como ganador.

11)El autor del guion ganador, percibirá un premio en metálico de 600 €. En el caso de que ningún guion resultara seleccionado, bien por no alcanzar una calidad suficiente a juicio del jurado o por la imposibilidad de su rodaje, el concurso se declarará desierto.

12)Las obras no premiadas podrán ser retiradas una vez terminada la Muestra, se devolverán por correo únicamente aquellas obras que expresamente así lo soliciten.

13)Teniendo en cuenta el carácter cultural y divulgativo de este proyecto, el escritor del guion premiado, al igual que el resto de los seleccionados para todo el proceso de realización del cortometraje, renuncian a cualquier explotación comercial derivada de su participación en el proyecto.

14)La organización podrá hacer uso del guion premiado exclusivamente con fines culturales y educativos.

15)Sin perjuicio de lo establecido en las bases 13) y 14) de la presente convocatoria, la Organización de IBERTIGO. IV MUESTRA DE NUEVO CINE IBEROAMERICANO, una vez finalizada la realización del cortometraje, podrá determinar su participación en algún Festival de Cine nacional, siempre que sea como proyecto educativo y cultural y fuera de concurso.

16)La participación en éste certamen supone la total aceptación de las presentes bases.


05/06/2006 14:24:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.