17/06/2019


Noticias de guion

Concurso de guiones de largometraje del festival de cine negro de Manresa (España)


 

Premio "Plácido al mejor guion".
En Castellano o catalán.
Hasta el 1 de octubre de 2005
Premio: 3.000 euros y una escultura...
Muy importante: además, el autor o autores conservan todos los derechos


IV CONCURSO DE GUIONES FESTIVAL DE CINE NEGRO DE MANRESA.


PREMIO PLACIDO AL MEJOR GUION


BASES


Todos los trabajos presentados serán originales e inéditos. En castellano o en catalán.

Los trabajos pueden ser presentados individualmente o en grupo de guionistas.

Obligatoriamente, los temas han de hacer referencia al género negro o policíaco.

Los guiones tendrán la extensión y el formato correspondientes al de una película de largometraje. Con un máximo de 120 páginas escritas con letra “Courier New” de cuerpo 12 . Se adjuntará una página con la sinopsis general de la obra.

Los trabajos se presentarán con título y acompañados de un sobre cerrado con el mismo título en el exterior, el nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y un breve currículum del autor en su interior.

Se establece un único premio dotado con 3.000 € y una escultura original (Premio Plácido) obra de la artista Angels Freixenet.

El jurado estará formado por cinco personas: Tres representantes de la productora FILMAX, y dos miembros de la Asociación Festival de Cine de Manresa, uno de los cuales actuará como secretario.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

Los trabajos serán enviados por triplicado, no mas tarde del 1 de octubre de 2005 , al FESTIVAL DE CINE NEGRO DE MANRESA, c/ Alfons XII ,19 entresuelo, MANRESA 08240.

Las obras no premiadas podrán recogerse en la oficina del Festival, del 22 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2005.

El veredicto del jurado se hará público en el curso de la VII Edición del Festival, que se celebrará del 17 al 21 de noviembre. La entrega del premio tendrá lugar el día 21 de noviembre de 2005 en la sesión de clausura del Festival.

No será admitido a concurso ningún guion que haya ganado un premio en algún otro certamen del Estado Español antes de finalizar el plazo de esta convocatoria. En caso de incumplimiento de este requisito la obra quedará descalificada.

El autor de la obra premiada deberá especificar en el contrato de venta de derechos del guion y en los títulos de crédito de la producción conste que el guion ha obtenido el PREMIO PLACIDO AL MEJOR GUION ORIGINAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NEGRO DE MANRESA.

El premio también comporta que la empresa FILMAX , en colaboración con el Festival internacional de Cine Negro de Manresa, estudie la posibilidad de adquirir los derechos de la obra premiada.

En cualquier caso, el autor o autores conservaran todos los derechos sobre su obra y serán libres de negociarlos con otras empresas.

La Asociación Festival de Cine Negro de Manresa se reserva el derecho de modificar las bases antes de finalizar el concurso.

Para más información

19/09/2005 08:42:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.