15/08/2020


Noticias de guion

Concurso de pitching de proyectos de cortos UNIFEST


 

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Universitario continúa en su empeño de encontrar a jóvenes promesas del mundo del cine. UNIFEST quiere ayudar a nuevos guionistas. El PITCHING UNIFEST, que tendrá sólo caracter nacional, surge como una tentación para los escritores noveles de guion.

Un nuevo reto que consistirá en escribir un guion y defender el porqué esa historia debe ser contada. El guion deberá ser una obra original. Se seleccionarán un número de obras, y sus creadores deberán defenderlas con uñas y dientes ante un exigente jurado compuesto por cinco destacados pesos del mundo del cine, quienes adquirirán un compromiso de colaboración para ayudar en la puesta apunto del guion. El premio que consiga el ganador será la producción, el rodaje y la postproducción de la obra original. El formato de filmación será HDV y el modelo de la cámara disponible será XLH1 de CANON con tramoya completa de EFD.

El corto resultante se alzará como una nueva unión entre Espana y México. El rodaje tendrá lugar en México donde RO75 dará la bienvenida al equipo y pondra los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto. En España, UNIFEST y amigos fieles a la idea de fomentar las nuevas producciones, velarán por el buen fin de esta obra en su postproducción y distribución.

El cortometraje se estrenará en UNIFEST'08 y en su elaboración participarán instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura. Las bases de esta convocatoria estarán disponibles en la página web del festival, www.unifestival.com.

El festival cuenta con el patrocinio de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con la conlaboración de AVID y la productora mexicana RO75.

Muchas novedades se vislumbran para esta tercera edición, pero hasta que llegue ese momento, UNIFEST quiere seguir animando a la participación. Una oportunidad única de ver que se mueve en el cine de hoy y el que será el cine de mañana.

Déjate tocar por la magia de UNIFEST. ATRÉVETE.

Para más información:                                                  Organiza:
Dpto. de Comunicación UNIFEST
Tlfno. De contacto: (34) 692219133
e-mail: prensa@unifestival.com
www.unifestival.com


BASES:
               

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN


1. Podrán participar guiones para cortometrajes siempre que el guionista/s posea/n la condición de ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, la cual deberá acreditar mediante copia de la matrícula pagada (copia de matrícula de Universidades públicas, concertadas y privadas o certificado de alumno regular) de los estudios que están cursando en la actualidad.
i. Los recién licenciados o egresados en 2006, podrán presentar sus trabajos aunque en la actualidad no sea estudiante, siempre que haya sido universitario o alumno regular durante el curso académico anterior.
ii. Los proyectos seleccionados  deberán ser defendidos en público por su autor o representante durante las fechas del festival ante un jurado compuesto por miembros de la industria audiovisual

2. El incumplimiento de esta condición en su totalidad descartará automáticamente la participación del proyecto en el festival.
3. No se establece límite de edad.
4. El ámbito del concurso es nacional.
5. La duración máxima de los guiones será para un cortometraje de 1O minutos.
6. El límite de proyectos presentados por un mismo autor/es será de 2 obras.
7. La defensa del proyecto la realizará una sola persona, el autor. En caso de ser varios autores, la defensa la realizará un único representante elegido para este efecto por los co-guionistas.
8. El director del proyecto deberá ser una sola persona (sea el autor o no del guion). En caso de ser varios autores, elegirán un solo director que se responsabilizará de la realización del cortometraje.
9. El proyecto de corto se ajustará a los siguientes * parámetros máximos de producción:


a) Tres personajes.
b) Tres localizaciones (Exteriores o interiores).
c) 10 minutos de duración.
d) Un día de rodaje,  una semana de preproducción y una semana de montaje


* El formato de grabación será HDV con la XLH1 de CANON con tramoya completa de EFD.

10. El tema será libre.
a. Se valorará especialmente la universalidad del tema, factores temporales y/o espaciales así como aquellos que discurran sobre un tema que afecte a México y España, atendiendo a que la obra final será una coproducción entre ambos países.

b. Se valorará la presentación de un tratamiento, guion técnico, plan de producción, y una declaración de intenciones por parte del realizador.

11. Las obras se presentarán en castellano en formato Word o PDF, ya sea por Internet o CD-ROM, siempre acompañados de la documentación requerida
12.  El comité designado por la organización realizará la selección de los proyectos que defenderán sus autores durante el festival en el lugar y espacio habilitado para ello, comunicando a sus directores su inclusión en el Festival y las fechas del acto.

 

 

INSCRIPCIÓN

13. La inscripción se realizará enviando el guion correspondiente ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007, acompañado de:

- Fotocopia de la matrícula de estudios pagada del guionista/s
- Fotocopia de Identificación Oficial (DNI o Pasaporte) del guionista/as
- Formulario de inscripción oficial que podrá descargarse en www.unifestival.com
- Currículum Vitae del guionista/s y director (en el caso de ser distintas personas)

14. Todas las obras deben enviarse a la dirección:

ASOCIACIÓN UNIPROYECT
UNIFEST ’07
(PROYECTO DE CORTO)
Apartado Postal  17077
CP. 28080. Madrid, España.
O AL EMAIL: info@unifestival.com   (Asunto: PROYECTO DE CORTO)

PREMIOS

15. El trabajo premiado por unanimidad o  mayoría del jurado destinado para el “Pitching” de Cortometraje recibirá como premio:

LA PRODUCCIÓN, POST-PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL GUION DE CORTOMETRAJE CUYO RODAJE SERÁ EN MÉXICO (DISTRITO FEDERAL) BAJO LA PRODUCCIÓN DE ERREO Y UNIPROYECT
Incluye:
- Vuelo Madrid-México I/V del DIRECTOR para la producción y la post-producción
- Costes de producción del cortometraje
- Recursos humanos, técnicos y artísticos para la realización del proyecto
- Distribución y difusión del cortometraje a cargo de ERRO y UNIFEST

16. La entrega del premio queda supeditado al compromiso por parte de sus autores y director con ERREO y UNIFEST.
17. ERREO y UNIFEST figurarán como coproductores de la obra y así constará en los títulos de cabecera y créditos de la misma.
18. El autor adquiere el compromiso de autorizar la proyección del cortometraje en posteriores ediciones de UNIFEST.
19. ERREO y UNIFEST, como productores, gestionarán los derechos de la obra.
20. En los créditos de cabecera figurará una cartela específica con lo siguiente:

PREMIO PITCHING UNIFEST
I Proyecto de Guion
III Festival Internacional de Cine Universitario

21. La organización se reserva el derecho de aumentar o modificar los premios y sus cuantías antes de la realización del festival.
22. Queda a disposición del jurado y/o de la organización declarar el premio desierto y fijar otros premios extraordinarios no especificados en las presentes bases. No habrá premios ex aequo.
23. Las decisiones del jurado serán inapelables.

NORMAS GENERALES

24. El comité de admisión y preselección del Festival se encargará de seleccionar hasta un mínimo de 3 proyectos, que se considerarán finalistas en la Sección “Pitching” Unifest.
25. Los gastos de envío de los proyectos  correrán a cargo de los participantes.
26. La presentación de la obra supone la aceptación íntegra de las  bases del festival.

 

 

 

19/06/2007 12:23:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.