24/10/2020


Noticias de guion

Concurso mexicano pretende fomentar guiones "con valores" para telenovelas


 

La cadena mexicana TV Azteca, presidida por Ricardo Salinas Pliego, ha convocado el I Concurso Hispanoamericano de Guiones de Telenovela, con el cual aspira a fomentar a través del género televisivo más popular en América Latina los valores éticos y sociales. El texto ganador será producido por la propia cadena el año próximo, y habrá varios premios, el más suculento de ellos dotado con 100.000 dólares.

Sostiene TV Azteca que la televisión puede "contribuir a elevar el nivel cultural de la población y reforzar sus valores éticos". Sin abandonar los tradicionales parámetros comerciales y melodramáticas de la telenovela, se busca producir series cuyo contenido "proponga paradigmas éticos que fortalezcan los valores propios de nuestra sociedad", y entre ellos se especifican: Familia, honestidad, esfuerzo, generosidad, pasión, respeto y tolerancia, libertad, confianza, aprendizaje y amor a la patria.

En rueda de prensa a principios de esta semana, Salinas Pliego aseguró que la iniciativa es "congruente de nuestra forma de ver las cosas y nuestra forma de actuar. La visión de TV Azteca ha sido la de producir los mejores contenidos. Estamos convencidos de que podemos contribuir a reforzar las valores: la familia, la honestidad, el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la tolerancia, la libertad y la confianza".

Como no sólo de ética vive el guionista, los premios serán para los cuatro mejores libretos, y van de los 100.000 a los 30.000 dólares. El 31 de agosto será la fecha límite para enviar los trabajos, los cuales serán evaluados por un jurado externo a la cadena Azteca. Para facilitar la labor de los guionistas iberoamericanos, que pueden ser profesionales o aficionados, y la recepción de sus libretos, la emisora de TV ha editado una web donde además de las condiciones del concurso se brindan ejemplos de los formatos en que debe presentarse cada obra e incluso la posibilidad de mandarla a través de la misma página. Su dirección es: http://www.fundacionazteca.org/concurso/ .

© abc guionistas

26/05/2004 10:41:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.