14/11/2019


Noticias de guion

El I Premio Europa de guion cinematográfico para Valentín Fernández-Tubau y Octavi Egea

Fernández-Tubau
Fernández-Tubau

Los tradicionales premios catalanes con casi medio siglo de historia, que incluyen modalidades de teatro, ensayo breve, poesía y narrativa joven, han reconocido la importancia del guion cinematográfico en nuestra sociedad y cultura incluyendo dos premios más en su certamen: premio Europa al mejor guion cinematográfico en lengua catalana y Premio Europa a los mejores diálogos. Ambos han recaído en la obra de Fernández-Tubau y Egea, adaptación de la novela "El diari de Olivia Moore", del segundo.

En jurado fue presidido por Josep Lluis Comerón, antiguo responsable de ficción de TV3, y entre el conjunto del jurado se incluían figuras tan emblemáticas como Víctor Mora, creador de los míticos El Capitan Trueno y El Jabato, o el poeta barcelonés Marius Sampere.

El prestigioso evento, que desde que se iniciara hace 49 años ha visto desfilar como premiados y jurado a carismáticos protagonistas de la cultura catalana, se celebró en colaboración de la Institució de la Lletres Catalanes de la Generalitat de Cataluña. El acto tuvo lugar en el Hotel Catalonia Ducs de Bergara, el pasado sábado 27 de mayo a las 21 horas. El premio Europa estuvo dotado de 3000 euros en la modalidad de guion y 600 euros en la modalidad de diálogos, acompañados de una placa con emblema del departamento de cultura de la Generalitat.

"El diari..." trata de la investigación del asesinato de una prostituta ocurrido en misteriosas circunstancias que atrapa al policía que lo investiga en una obsesión creciente que tambalea los cimientos de la propia investigación. Obra situada en tres países europeos, trata de la primera colaboración entre el conocido guionista Valentín Fernández-Tubau y el novelista catalán Octavi Egea.

© abc guionistas

01/06/2006 11:12:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.