23/09/2019


Noticias de guion

Gran Concurso Internacional de Guion para Cortometraje 3i


 

El Concurso Internacional de Guion para Cortometraje 3i fue creado por una alianza entre Incastars, Cineastas y empresas privadas.

Nuestra meta: Lanzar las carreras de guionistas en lenguaje español produciendo y distribuyendo sus obras con un equipo humano compuesto por los mejores profesionales empleando los mejores recursos técnicos.

La estructura del Concurso beneficia a todos los participantes:

Es muy difícil ingresar al mundo de la gran industria cinematográfica - donde esta existe - tanto para guionistas como realizadores. Sin embargo, existe una alta demanda en las grandes industrias por materiales novedosos, de alta calidad y gran potencial de mercadeo. 3i es un nexo, al descubrir nuevos materiales con las características mencionadas, escritos por innumerables talentos - que en muchos casos se encuentran en el anonimato - premiándolos realizando y distribuyendo su obra.

Para ello, el Gran Premio representa una inversión de más de US$10,000 en el Ganador.

Existen muchos concursos de guion, algunos de primera, otros no. Sus premios consisten usualmente de dinero en efectivo, certificados y/o envío de guiones a productoras. La gran diferencia con 3i es que nuestro concurso provee a talentosos pero desconocidos autores sin contactos en el mundo cinematográfico de credenciales para lanzar su carrera:

*Una productora, Incastars Multimedia, respalda su obra.

*El autor es el ganador de un prestigioso concurso Internacional.

*la obra del Autor es realizada.

*La obra realizada participa en los más prestigiosos festivales de cortometraje del mundo.

*La obra es distribuida y negociada en los más prestigiosos mercados cinematográficos del mundo.

*El ganador retiene todos los derechos de autoría y comerciales de su obra.

Reglas:

Toda inscripción en el Concurso que no cumpla las siguientes reglas será descalificada. Por favor, lea cuidadosamente cada una de estas.

1. Todo/a escritor/a que inscriba material en el Concurso debe poseer 18 años o más de edad al momento de efectuarse la inscripción. En caso de menores de edad, solo se autoriza la participación si la inscripción va acompañada por una carta debidamente certificada o notariada por uno de los padres o tutores de él o la menor.

2. Cada escritor o equipo de escritores no debe haber ganado más de US$30,000 por trabajos como guionista/s de cine o televisión (individualmente o por separado).

3. Los guiones deben ser obra original del autor/a o autores/as y por ninguna razón pertenecer a una tercera persona. Guiones que hayan sido vendidos, producidos y/o se encuentren actualmente en negociaciones o en proceso de opción y/o compra no pueden participar.

4. Las adaptaciones de otras obras, tales como guiones teatrales, libros y/o cualquier otro material no pueden participar bajo ninguna circunstancia. Guiones adaptados de obras publicadas directamente por el/la autor/a de éstas, guiones teatrales o cualquier otro material, pueden participar si, y solo si, el guionista posee los derechos de propiedad intelectual y comercial de su obra.

5. No importa la nacionalidad ni el lugar donde resida el autor para poder participar. Sin embargo, todo Guion debe estar escrito en idioma español.

6. Los pagos por derechos de participación en el Concurso deben realizarse en dólares norteamericanos.

7. Los guiones escritos por equipos de dos o más escritores/as están autorizados. Si un equipo gana el Concurso todos los derechos o regalías serán divididos en partes iguales entre quienes compongan el equipo ganador debidamente registrado.

8. Para ser aceptada su inscripción usted debe presentar:

* Su Guion (o Guiones)

* El formulario de Inscripción con la información solicitada

* Comprobante de pago de Inscripción

Usted puede realizar lo arriba mencionado ya sea online o empleando servicios de correo usuales. El empleo de uno u otro método no afecta su inscripción o el proceso de jurado. Sin embargo, debe tener presente la celeridad de entrega de su servicio de correos local.

9. Una vez inscrito debidamente su guion, o guiones, en el Concurso, no se aceptaran correcciones, nuevas versiones o guiones que sustituyan el original inscrito. Usted deberá presentar como una nueva inscripción cualquiera de las opciones antes mencionadas, acompañadas del respectivo pago.

10. El Concurso no se hace responsable por materiales inscritos que puedan ser robados o afectados durante el proceso de envío. No se devolverán los guiones una vez que se hayan inscrito. Recomendamos que guarde una copia del original de su guion.

11. Los guiones inscritos por correo usual deben mostrar en el matasellos la fecha que corresponda a antes o el día de cierre de inscripciones. Las inscripciones realizadas online pueden ser efectuarse hasta la medianoche de la fecha de cierre - hora del Pacifico Estándar de EE.UU. -. Cualquier inscripción con matasellos de correos o enviado electrónicamente después de la fecha y hora de cierre será descalificada.

12. Las decisiones del jurado son finales e indisputables. Los jueces se guiaran por los criterios establecidos por la organización del concurso, que en todo momento será equitativa y libre de cualquier prejuicio. En caso de presentarse cualquier error u omisión por parte de uno o más jurados estos no podrán ser atribuidos a la organización del concurso.

Precio inscripción: de $22 a $30

Inscripción en: http://www.concurso3i.com/shop/catalog/browse?shop_param=

Información sobre el formato a usar: http://www.concurso3i.com/shop/page/2?shop_param=

Todos los detalles en la Web: http://www.concurso3i.com/shop/page/1?shop_param=

 

 

02/03/2009 14:25:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.