17/11/2019


Noticias de guion

III Concurso de Guiones de Cortos "Villa de Avilés": 6.000 euros y posible realización


 

Convoca: El Aynuntamiento de Avilés.

Pueden participar: Españoles y residentes en ESpaña.

Paloz: 9 de agosto de 2006

Premio: 6.000 euros, posible realización, y placa.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Avilés

http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2006/06/11654_01.htm

http://www.ayto-aviles.es/juventud/

informacion@ayto-aviles.es

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL III CONCURSO DE GUIONES PARA CORTOMETRAJES “VILLA DE AVILES” 2006

Primero.—Objeto de la convocatoria, finalidad y partida presupuestaria

El Ayuntamiento de Avilés, consciente de la importancia que los medios audiovisuales tienen en el desarrollo de futuras/ os creadoras/es artísticas/os, se dispone a realizar la convocatoria del premio “III Concurso de guiones para cortometrajes Villa de Avilés”, mediante régimen de concurrencia competitiva, al objeto de fomentar la creatividad de las/os jóvenes en el ámbito de los medios audiovisuales.

A tal efecto se reserva la cantidad de 6.000 euros (seis mil euros) que se imputará al crédito disponible de la partida presupuestaria 46320-48002, Participación e Información Juvenil. Programas de Juventud, de los presupuestos de la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento, para el año 2006.

Se señala que la cuantía del Premio podrá recaer en un máximo de dos proyectos presentados, para lo cual se repartirá la cantidad total reservada al efecto, según dictamine el órgano competente en la resolución.

La finalidad última del concurso es la realización de un cortometraje, previa presentación de guion y especificaciones técnicas de las posibilidades de producción del mismo, conforme a las bases reguladas en la presente convocatoria.

Segundo.—Beneficiarias/os

Podrán participar en dicho premio personas físicas nacidas en España o que acrediten su residencia legal en el país, mayores de edad y que no hayan cumplido 36 años a fecha 1 de enero 2006. Se entiende alcanzada la mayoría de edad la de aquellas personas que en el momento de iniciarse el plazo de solicitud de la presente convocatoria tengan 18 años cumplidos.

Tercero.—Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés (Plaza de España, s/n, 33400 Avilés) o bien en cualquiera de los procedimientos establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.—Documentación general

A la solicitud, conforme al modelo que se facilitará en este Ayuntamiento, se acompañará la siguiente documentación:

a) Copia del D.N.I.

b) Para aquellas personas residentes en España, documento acreditativo de identidad, acompañado de certificado oficial de residencia en España c) Copia del alta en el IAE o acreditación de la exención del citado impuesto.

d) Declaración responsable de que el trabajo es obra original y/o poseer los derechos suficientes.

e) Declaración de solicitudes efectuadas o ayudas concedidas, para el mismo proyecto, de las distintas administraciones públicas, organismo o ente público o privado.

f) Dos copias del guion presentado al premio, que deberá ajustarse a las especificaciones del apartado quinto de estas bases.

g) Otra documentación prevista en el apartado quinto de estas bases.

Quinto.—Documentación específica, características de los guiones y previsiones de rodaje

5.1.—El guion deberá ser original e inédito, es decir, no deberá haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso. En caso de ser una adaptación en imágenes de una obra previamente editada en otro formato, deberá hacerse constar y el autor se hará responsable de cualquier responsabilidad legal a partir del momento de su presentación.

5.2.—Sólo se admitirán dos trabajos por autor, debiendo ser presentados en castellano.

5.3.—El cortometraje podrá ser rodado en castellano o asturiano. En caso de que el rodaje se realice en asturiano deberá incluir en su producción subtítulos en castellano.

5.4.—El tema será libre.

5.5.—Las obras escritas podrán tener cualquier extensión, pero, una vez trasladada a la pantalla, no podrá exceder de 25 minutos de metraje, incluidos los créditos. La organización entiende que pueda haber pequeños cambios entre el guion presentado y su contrapartida cinematográfica, pero ésta debe seguir siendo lo más exacta posible al guion presentado. Cualquier modificación sustancial del guion inicial, deberá ser comunicada a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, para su aprobación.

5.6.—Un mínimo del 60% del metraje total de la obra debe transcurrir en la ciudad de Avilés, debiendo ser incluidos al menos dos elementos representativos de la ciudad claramente visibles e identificables. Para verificar el lugar de rodaje, se deberá adjuntar una relación de los lugares de rodaje, incluyendo entre ellos los posibles planos de interiores.

5.7.—Los guiones se presentarán con título y acompañados de un sobre cerrado con el mismo título en el exterior.

En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos del autor, la dirección, la edad y el teléfono de contacto.

5.8.—Al objeto de impulsar la realización del cortometraje, se exigirá asimismo la presentación de la viabilidad del proyecto, para lo que deberá incluirse un estudio de las posibilidades de producción. Del mismo modo debe incluirse el curriculum profesional.

5.9.—El cortometraje producido al amparo de este Premio deberá hacer constar, tanto en sus títulos de crédito como en su publicidad, que se trata de un proyecto premiado por el Ayuntamiento de Avilés. A tal efecto, este Ayuntamiento facilitará la imagen corporativa del mismo a la o las personas ganadoras.

5.10.—El cortometraje deberá ser presentado en el VI Certamen Nacional de Cortometrajes Villa de Avilés a celebrar en abril 2007, debiendo estar totalmente finalizado y presentado en fecha 1 de marzo 2007. De lo contrario, se considerarán incumplidas estas bases.

5.11.—Además de la dotación económica, el autor premiado será invitado a la edición del 2007 del Certamen Nacional de Cortometrajes Villa de Avilés, donde recibirá una placa conmemorativa que les acreditará como ganadores del concurso.

En caso de no poder asistir, pueden enviar en su representación a alguna otra persona involucrada en la realización del cortometraje.

5.12.—La organización se reserva el derecho de publicar los guiones ganadores, de forma completa o extractada, en la publicación que considere oportuno, para dar mayor difusión a los mismos.

5.13.—El Premio podrá ser declarado desierto.

Sexto.—Plazo de presentación de las solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Séptimo.—Revisión de la documentación

Examinada la solicitud y documentación con anterioridad a las resoluciones de la convocatoria, podrá requerirse a los solicitantes, en el plazo improrrogable de diez días, para que aporten la documentación omitida o modifiquen en su caso la resultante si resultase procedente.

Octavo.—Comisión asesora

Para la evaluación de los proyectos presentados, se constituirá una comisión asesora, de carácter consultivo, nombrada por el Alcalde de Avilés, y que estará compuesta por profesionales del mundo del cine y el cortometraje, personal de las Concejalías de Juventud y Turismo además de representantes de la Asociación Cultural Amigos de la Historieta de Asturias, colaboradora del Certamen de Cortometrajes “Villa de Avilés”. La presidencia de esta comisión asesora recaerá en aquella persona que el Alcalde de Avilés determine en su momento.

Los miembros de la comisión asesora presentarán sus valoraciones de los trabajos presentados, que servirán como base para la formulación de propuesta de concesión de la Concejalía de Juventud ante el órgano competente de la resolución.

Noveno.—Criterios de valoración

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a) Interés del guion y calidad artística (originalidad y creatividad del guion).

b) Viabilidad de la ejecución del proyecto y posibilidades de producción.

c) Tratamiento y posibilidades de difusión de la imagen de la ciudad en el trabajo presentado.

Décimo.—Destino de la cuantía del premio

Las/os beneficiarias/os del premio III Concurso de Guiones de Cortometraje Villa de Avilés quedarán obligados a destinar los fondos percibidos para la finalidad última para el que fueron concedidos.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés podrá realizar las oportunas comprobaciones para el mejor conocimiento de la efectiva realización del proyecto objeto del premio.

Undécimo.—Concesión del premio En los dos meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Concejalía de Juventud, valorará los proyectos presentados, previo informe de la Comisión Asesora, y propondrá la concesión o denegación a la Alcaldía - Presidencia.

Duodécimo.—Justificación de la viabilidad del objeto

Además de la documentación aportada según se especifica en los apartados cuatro y cinco de la presente convocatoria, se deberá presentar copia estándar de la producción resultante final antes del 1 de marzo de 2007.

La no presentación de la copia supondrá la revocación del premio.

Decimotercero.—Modificación y revocación del premio

Cualquier alteración de las condiciones objetivas y/o subjetivas tenidas en cuenta para la concesión del premio deberá ser puesta en conocimiento de la Concejalía de Juventud en el momento en que se produzca.

En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones de la convocatoria procederá la revocación del premio y el reintegro de las cantidades abonadas.

Decimocuarto.—Obligaciones de los beneficiarios

Son obligaciones de los beneficiarios los establecidos en el artículo 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003) y en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Avilés (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 27-2-06).

Decimoquinto.—Organos competentes

El órgano competente para aprobar el gasto y conceder el premio es el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Avilés o Concejal en quien delegue.

La concurrencia a esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases.

Avilés, a 10 de abril de 2006.—El Concejal Delegado de Juventud (P.D. del Alcalde de fecha 25-6-2003).—8.780.



10/06/2006 10:46:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.