15/11/2019


Noticias de guion

La nueva Muestra de Cine Europeo de Segovia convoca concurso de guiones

Segovia
Segovia

Una de las actividades más importantes del nuevo certamen de cine europeo que se prepara para noviembre en Segovia (España) es la convocatoria del I Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia.

La oportunidad de esta actividad viene dada por la carencia de guiones específicos para hacer cine de calidad.

El Concurso busca incentivar a escritores y creadores y conseguir que las productoras cuenten con guiones escritos específicamente para servir de base a producciones cinematográficas europeas.

El guion ganador obtendrá un premio de 9.000 euros y será objeto de una audición pública a cargo de actores profesionales, en un acto en el que estarán presentes profesionales del cine: directores, actores, productores y distribuidores.

El Concurso se regirá por las siguientes BASES (extracto):

Guiones. Los proyectos que se presenten a este premio deben ser inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna. Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un solo proyecto a este premio.

Premio. El guion ganador será premiado con 9.000 euros, más una Acreditación y una escultura original creada expresamente para este Concurso. Habrá dos guiones finalistas que recibirán sendas esculturas y certificación acreditativa.

Extensión. Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios con un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guion completo, con una extensión mínima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una hora y media de duración en el formato estándar internacional de escritura de guiones cinematográficos.

Presentación. Los participantes deben presentar un número de cinco (5) ejemplares de cada proyecto, impresos en papel y un respaldo en diskette o CD. Este material debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como con el nombre del Concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado aparte deben contener, nombres y apellidos completos del participante, fotocopia del documento de identidad, datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección), currículum vitae del guionista, registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

Plazo y Envío. Los trabajos deberán ser remitidos a: I Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Palacio de Abraham Senneor. Calle Judería Vieja 12, 40001 Segovia, hasta el 22 de septiembre de 2006.

Entrega de Premios. El resultado del Concurso será hecho público durante la celebración de la I Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, efectuándose la entrega del premio en la Fiesta del Cine que tendrá lugar el día 24 de noviembre 2006 en el Parador de Turismo de Segovia. Se procurará que el guion ganador tenga una lectura dramatizada con actores profesionales a la que asistirán profesionales del cine y publico en general.

© abc guionistas

30/06/2006 08:12:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.