22/07/2019


Noticias de guion

Los 4 proyectos de serie ganadores en Conecta Fiction

“¿Por qué desaparecieron los hombres?”, de Pepe Macías y Carla Guimarães, “En la frontera”, de David Miranda Hardy, Simón Soto, Pablo Toro, "Ultratumba", de Gabi Ochoa y Héctor Beltrán, y "La Indiana", de Jorge Hernández, fueron los proyectos de serie de ficción ganadores de la tercera edición de Conecta FICTION.


PREMIO PARA DESARROLLO DE RTVE

El premio principal, un contrato de desarrollo ofrecido por TVE, recayó en el proyecto “¿Por qué desaparecieron los hombres?” (Comedia, Mockumentary), uno de los 3 proyectos expuestos en la categoría Pitch Fundación SGAE.

El proyecto, creado por el cómico y guionista Pepe Macías y la directora y guionista Carla Guimarães, es una comedia distópica que, en estilo mockumentary (falso documental), se ubica en un mundo futuro en el que el 98% de los hombres ha desaparecido de forma inexplicable y, en consecuencia, la sociedad está formada casi exclusivamente por mujeres. Su formato es de 6 capítulos de 22 minutos

Es la segunda vez consecutiva que el mayor premio lo recibe un proyecto surgido del Laboratorio de Series de Ficción de la SGAE. El proyecto ganador de Conecta Fiction 2, Malaka, actualmente se está grabando en Málaga y será una de las series de estreno de TVE. Creada por Daniel Corpas, el proyecto fue tutelado por Javier Olivares -coproductor ejecutivo de la serie- y Jordi Calafí -coordinador de guiones-.

PREMIO DE ASESORÍA LEGAL

El Premio de Asesoría ofrecido por ARPA Abogados Consultores, consistente en 10 horas de consultoría y asesoría legal lo obtuvo “En la frontera” (Thriller policíaco), de la productora Filmo Estudios y Filmo sonido.

Se trata de una serie policial creada por David Miranda Hardy, Simón Soto, Pablo Toro, dirigida por Gabriel Díaz y David Miranda, y producida por Marcos de Aguirre. En sus ocho capítulos narra la historia de la detective Manuela Valencia, que investiga un brutal asesinato en el sur de Chile, en mitad del conflicto entre las comunidades indígenas y el Estado chileno.


PREMIO DE MÚSICA

El premio ACORDE, que consiste en la banda sonora original para un proyecto de la sección Pitch Digiseries, lo ganó “Ultratumba” (Terror, Comedia), de la productora Valen Arts Paraíso .

En una categoría dominada por la comedia negra, "Ultratumba", coescrita por Gabi Ochoa y Héctor Beltrán, ironiza la cultura YouTuber que busca del éxito a través de lo sobrenatural.

Gabi Ochoa ha sido co-guionista junto a Ada Hernández y Rafael Cobos, y es director del largometraje “El amor no es lo que era”. Actualmente trabaja como guionista para Miguel Bardem en el largometraje Un gesto pequeño (2020). Héctor Beltrán es graduado del máster de la UPSA (2013) y desde entonces ha desarrollado una prolífica trayectoria como guionista y director. Ambos autores también han coescrito las series Ronda sud (2018) para Àpunt y Sin huellas (2019), finalista en los pitchings de Conecta FICTION en 2018.

PREMIO ALMA

El premio del Sindicato español de Guionistas, para uno de los 5 proyectos seleccionados en la sección Pitch Clips fue a parar a “La Indiana”, de Jorge Hernández.

"La Indiana" es un drama de época sobre la industria del tabaco palmero y nace de la primera edición del laboratorio isLABentura y que ha sido desarrollado durante un año bajo la tutoría de Javier Olivares y Jordi Calafí.

Hernández ya fue finalista de Conecta Fiction 2018 con la serie "Los años del plomo". Actualmente trabaja como guionista en la serie Brigada Costa del Sol, de Warner Bros ITVP para Telecinco y Netflix.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa.

La tercera edición, que se celebró del 17 al 20 de junio contó con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra.

21/06/2019 12:27:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.