11/12/2017


Noticias de guion

Los premios del SUNDANCE TV SHORTS 2017

El canal de televisión SundanceTV dio a conocer a los ganadores de su concurso de cortometrajes y web series SundanceTV Shorts 2017. En cortometraje, Adrià Pagès se alzó como ganador del Gran Premio del Jurado por su trabajo ‘Ringo’ y Galder Varas, consiguió el Premio Vimeo® de la Audiencia por ‘BillyBoy’. En la categoría Mejor Webserie, fueron Isaak García y Esteban Ciudad quienes se llevaron el premio gracias a 'Unknown!’.

Como es tradicional, el ganador Adrià Pagès recibirá un viaje para dos personas para acudir al estreno de su cortometraje en el Sundance Film Festival: London, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio. Además, ‘Ringo’ será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año. Por su parte, Galder Varas, hasido premiado con una cámara digital y una cuenta PRO de Vimeo® de 12 meses. Los realizadores Isaak García y Esteban Ciudad han conseguido un premio que está valorado en 4.000 euros en servicios de producción digital.

La obra ganadora del Gran Premio del Jurado, ‘Ringo’, trata de una abuela que es diagnosticada con demencia senil, pero insiste en que ha sido poseída por el espíritu de Ringo Starr, delirios que comenzaron exactamente al mismo tiempo que la muerte del batería de los Beatles. Así que hija y nieta acceden a dejarla tomar un nostálgico viaje a Liverpool...

‘BillyBoy’ de Galder Varas, la ganadora del Premio Vimeo® de la Audiencia, sigue el recorrido de un agitado guionista que conduce a su casa mientras discute los términos de un posible acuerdo con un colega por teléfono. Exigente e insatisfecho, su estado de ánimo oscuro permanece sin cambios cuando llega a casa.

Por su parte, ‘Unknown!’, de Isaak García y Esteban Ciudad y ganadora en la categoría Mejor Webserie, cuenta la historia de un tipo que encuentra algo misterioso en su apartamento que lo llevará a experimentar fenómenos inexplicables.

Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie han sido valorados bajo la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción.

El jurado, que ha estado presidido por Mike Plante del Sundance Institute, contó con la participación de Harold Gronenthal, de SundanceTV Global, y Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia. Además, participará también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo®. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contará con el guionista y cómico David Suárez como parte del jurado.

Como celebración adicional, si bien el pasado 16 de mayo se impartió la charla denominada “Creatividad en internet: del smartphone al Festival de Sundance” en la que los creadores Cristóbal Garrido, Venga Monjas, David Suárez e Inés de León hablaron del proceso de trabajo que acarrea una webserie, el próximo 26 de junio, con motivo de la clausura oficial del festival (sección cortometrajes), se realizará un evento especial en el Museo Guggenheim de Bilbao en compañía del cineasta Fernando León de Aranoa, que impartirá una clase magistral para todos los asistentes. Además, se exhibirán los dos cortometrajes ganadores de esta nueva edición del festival: el ganador del público y el ganador del jurado.

Abcguionistas

01/06/2017 11:45:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.