17/07/2019


Noticias de guion

Premio Bengala/UANL para historias o argumentos en el Baja International Film Festival de México

Gael García
Gael García

Se ha convocado el I Concurso de narración para cine y televisión, en formato crónicas, cuentos o argumentos cinematográficos, del Baja International Film Festival (BIFF) , que en su segunda edición albergará este concurso.

Indicó el director del certamen que la convocatoria está dirigida a gente de Latinoamérica, España y los hispanos radicados en Estados Unidos. Surge a iniciativa de Bengala, una agencia dedicada a la creación, desarrollo y representación de historias para cine y televisión.

Lo hace con el objetivo de crear un puente entre el escritor/guionista con los directores y productores para estimular el desarrollo de tramas para cine en sus primeras etapas.

Alonso Aguilar indicó que los textos se recibirán a la dirección @agenciabengala.com. Debe contener tres archivos en PDF: Argumento firmado por seudónimo (mínimo 10 páginas, máximo 20) .

Nombre y datos de contacto del escritor y carta firmada en la que el participante asuma la autoría del texto, o bien, su registro ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) o en su caso, en la Sociedad de Gestión Colectiva o semejante en el país de origen.

El libreto ganador recibirá durante el BIFF 2013 un premio de 50 mil pesos. Incluso, tendrá la posibilidad de adaptarse al cine o la televisión.

Reveló que además del actor y director Gael García Bernal, en el jurado participarán personalidades del cine, periodismo y literatura como Yuri Herrera, Gerardo Naranjo, Diego Enrique Osorno, Andrés Ramírez y Kyzza Terrazas.

La convocatoria estará abierta desde este miércoles 14 de agosto y cerrará el 1 de octubre de 2013. El Baja International Film Festival (BIFF) se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en Los Cabos, Baja California.

De los 10 finalistas se elegirán cinco textos que serán publicados en un libro conmemorativo editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

NOTIMEX / Noticine

14/08/2013 22:47:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.