27/10/2020


Noticias de guion

Primer Concurso de Guiones Vesyves para estudiantes de cine iberoamericanos


 

FUNDACINE y VESYVES convocan al Primer Concurso de Guiones Vesyves, el cual premiará tres guiones de series para web con $1.000 USD cada uno.

El concurso está dirigido a estudiantes de Escuelas de Cine y Producción Audiovisual de América Latina, Estados Unidos y España.

FUNDACINE y VESYVES tienen como meta común la producción de contenidos novedosos y expresamente diseñados para el medio online. Consideramos que las Escuelas de Cine y Producción Audiovisual son las entidades más adecuadas para desarrollar proyectos que ofrezcan a los usuarios obras de vídeo con un lenguaje innovador y temáticas no-convencionales.

VESYVES es una televisión por internet en español, que ofrece a la carta productos audiovisuales, como series de televisión originales, cortometrajes, documentales, videos musicales, noticias, deportes, comerciales, programas cómicos, ecológicos, información financiera, entre otros. Puede visitar nuestro sitio web (http://www.vesyves.com)

Bases del concurso

Los guiones deben tener las siguientes características:
1. Pueden participar estudiantes de Escuelas de Cine y/o Producción Audiovisual de los países de América Latina, Estados Unidos y España.
2. Los guiones deben estar escritos en español.
3. El tema es libre.
4. Los guiones deben constituir una serie de entre 10 y 15 capítulos (webisodios) para ser distribuidos vía Internet.
5. Cada capítulo puede ser continuación del anterior o ser totalmente independiente, pero los personajes principales deben ser los mismos durante toda la serie.
6. Cada capítulo tiene que tener una duración de entre 2.5 y 5 minutos.
7. La serie debe tener un número de personajes principales no superior a 5.
8. La serie debe tener un máximo de 5 locaciones a lo largo de todo el desarrollo.
9. La serie debe ofrecer la posibilidad de una segunda temporada de un número similar de capítulos.
10. Las obras deben presentarse en formato de guion cinematográfico, incluyendo la descripción de los lugares, las acciones de los personajes y los diálogos.
11. Los autores deben especificar su nombre y apellidos, edad, nacionalidad, nombre de la escuela de cine o producción audiovisual en la que están cursando estudios y breve ficha biográfica.
12. Todos los guiones deben contar con su registro ante las oficinas del derecho de autor del país de residencia del guionista o el registro en línea en la Writers Guild of America http://www.wga.org/registration/index.html. Debe adjuntarse copia del registro.
13. Las obras serán enviadas por correo electrónico a: concursodeguiones@vesyves.com y a concursodeguionesvesyves@fundacine.org
14. El período de admisión de las obras será del 16 de Mayo al 16 de julio de 2008.
15. El jurado estará integrado por un profesor de una Escuela de Cine o de Producción Audiovisual y dos guionistas y/o directores hispanoparlantes.
16. La decisión del jurado es inapelable y los premios son intransferibles.
17. Los ganadores se darán a conocer el día 18 de Agosto de 2008.
18. La obra seleccionada será producida por VESYVES y el autor o autores recibirán un premio de 1.000 US$.
19. El autor o los autores de los guiones de la serie tendrán crédito como guionistas.

Mayor información o consultas en el sitio Web www.vesyves.com/concursos o a los correos electrónicos:concursodeguiones@vesyves.com o concursodeguionesvesyves@fundacine.org

© abc guionistas

24/05/2008 06:51:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.