15/11/2019


Noticias de guion

Profesora de instituto obtiene el Premio al Guion Rovira-Beleta

CinemaNet
CinemaNet

La profesora Laura Merino, radicada en Girona, ha ganado el VI Premio Rovira-Beleta de guiones cinematográficos realizados por jóvenes con su texto en catalán "L'ocell" (El pájaro). Este galardón, promovido por CinemaNet y dotado con 2.000 euros, pretende promover los guiones en los que destaquen los valores humanos, familiares y educativos, con la colaboración del Grup d'Entitats Catalanes de la Família.

"L'ocell" llama la atención "sobre los problemas de la soledad, el abandono y la incomunicación de ancianos que viven solos, sin familia ni nadie que les visite o se ocupe de ellos", según destacó la organización al anunciar el pemio. Hubo menciones honoríficas a "Flores para Lucía", de Jorge Calvo Dorado; "... Y del hijo", de Alfonso S. Suárez; "La reconversión de las gaviotas", de Alberto Rodríguez de la Fuente, y "Compro usado", de Jair Salvador Flores.

Laura Merino, de 25 años, es licenciada en Historia del Arte. Fue finalista del XII Premi Mercè Rodoreda de narrativa corta, finalista del V Concurso de Narrativa y Poesía del Grup Actiu de Torelló, obtuvo la beca a la Joven Creatividad de 2004 del Ayuntamiento de Girona y ha participado en diversos cortometrajes como ayudante de realización.

© abc guionistas

01/06/2006 10:58:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.