22/10/2020


Noticias de guion

Sundance Film Festival admitirá largometrajes hasta el 2 de octubre


 

Las categorías internacionales para competir con largometrajes siguen abiertas en Sundance hasta el 2 de octubre: largometrajes narrativos internacionales y largometrajes documentales internacionales.

LARGOMETRAJES NARRATIVOS INTERNACIONALES

Cualquier obra de ficción narrativa o sin guion originada fuera de los Estados Unidos con una duración de 50 minutos o más. Para calificar como un largometraje narrativo internacional, el proyecto presentado debe ser un guion o ficción improvisada, o una ficción de eventos reales, y al menos la mitad del financiamiento del proyecto debe provenir de fuera de los Estados Unidos.

Solo las películas que mantienen el estado de estreno internacional son elegibles para la presentación abierta a esta categoría. Las películas terminadas que se hayan exhibido o se hayan exhibido teatralmente (festival o de otro modo) fuera del país o países de origen de la película antes del 1 de febrero de 2021 no son elegibles para la presentación abierta a esta categoría. Las películas que se hayan puesto o se hayan puesto a disposición del público en general en una forma no teatral, ya sea de forma gratuita o para la compra, antes del 1 de febrero de 2021 no son elegibles para participar en esta categoría. Esto incluye, entre otros, transmisiones de televisión, videos domésticos o cualquier plataforma digital en cualquier país o países. Las películas que fueron invitadas anteriormente pero que no participaron en otros festivales o eventos (en vivo o digitales) fuera de su país o países de origen aún son elegibles para participar en esta categoría.
Características de la fecha límite anticipada

TARIFA: Estándar: $ 110 - Miembros Gold Filmfreeway: $ 99

LARGOMETRAJES DOCUMENTALES INTERNACIONALES

Cualquier película de no ficción originada fuera de los Estados Unidos con una duración de 50 minutos o más. Si tu documental contiene recreaciones u otras representaciones ficticias de eventos reales, puedes enviarlo a esta categoría, pero en última instancia, la organización decidirá qié programa del Festival es el más adecuado para el proyecto, si es aceptado.

Para calificar como un Largometraje Documental Internacional, al menos la mitad del financiamiento del proyecto presentado debe provenir de fuera de los Estados Unidos. Solo las películas que mantienen el estado de estreno internacional son elegibles para la presentación abierta a esta categoría. Las películas terminadas que se hayan exhibido o se hayan exhibido teatralmente (festival o de otro modo) fuera del país o países de origen de la película antes del 1 de febrero de 2021 no son elegibles para la presentación abierta a esta categoría. Las películas que se hayan puesto o se hayan puesto a disposición del público en general en una forma no teatral, ya sea de forma gratuita o para la compra, antes del 1 de febrero de 2021 no son elegibles para participar en esta categoría. Esto incluye, entre otros, transmisiones de televisión, videos domésticos o cualquier plataforma digital en cualquier país o países. Las películas que fueron invitadas anteriormente pero que no participaron en otros festivales o eventos (en vivo o digitales) fuera de su país o países de origen aún son elegibles para participar en esta categoría.

TARIFAS DE ENTRADA: Estándar: $ 110 Miembros Gold Filmfreeway: $ 99


PREMIOS GLOBALES

Premios del Gran Jurado de EE. UU.
El premio de clasificación es el Gran Premio del Jurado, que reconoce a una película en los Concursos de Drama y Documental de EE. UU. Como la mejor de la comunidad cinematográfica independiente este año.

Premios del Gran Jurado de Cine Mundial
El premio más alto para películas internacionales, el Gran Premio del Jurado de Cine Mundial reconoce el mejor trabajo dramático y documental en el cine independiente internacional este año.

Premio a la dirección
El premio a la dirección honra a los directores de la competencia dramática de EE. UU., La competencia de documental de EE. UU., La competencia de cine dramático mundial y la competencia de documental de cine mundial.

Premios especiales del jurado
Los miembros del jurado otorgan varios premios especiales del jurado que reconocen la excelencia en el oficio de la realización cinematográfica. Estos premios son elegidos por sus respectivos miembros del jurado según lo estimen oportuno. El premio Waldo Salt a la escritura de guiones se otorga a una película dramática estadounidense por su excelencia en la escritura de guiones.

PRÓXIMO Premio al Innovador
Este premio reconoce la película más innovadora y con visión de futuro proyectada en la categoría NEXT. El premio es otorgado por una figura icónica considerada como un innovador importante en su campo respectivo. Este único jurado elegirá una película que crea que es la más innovadora.

Premios del público
Los premios del público son elegidos por los mismos asistentes al Festival mediante votaciones emitidas en los cines después de las proyecciones. Los premios del público se otorgan a las películas de la competencia dramática estadounidense, la competencia documental estadounidense, la competencia cinematográfica dramática mundial, la competencia documental cinematográfica mundial y NEXT del festival.

Premio al favorito del festival
Todos los largometrajes presentados en el Festival son elegibles para el Premio a los Favoritos del Festival, que se determina mediante las votaciones de la audiencia en todas las proyecciones del Festival. Al igual que los premios del público de larga data del Festival para cada sección de la competencia, este premio designa el largometraje de cualquiera de las secciones del Festival que mejor conecta con el público.

Premio del Instituto Sundance / NHK
Este premio anual fue creado para apoyar a la próxima generación de directores emergentes.

Premio Alfred P. Sloan Largometraje
Otorgado por la Fundación Alfred P. Sloan, este premio con jurado se otorga al escritor y director de un largometraje destacado que se centra en la ciencia o la tecnología como tema o que representa a un científico, ingeniero o matemático como un personaje principal.

Premios y premios del jurado en realización de cortometrajes
Los siguientes premios y galardones se otorgan a los cortometrajes del Festival que ejemplifican una visión y creatividad destacadas en sus respectivas categorías:

Gran Premio del Jurado de Cortometraje
Premio del jurado de cortometraje: ficción estadounidense
Premio del Jurado de Cortometraje: Ficción Internacional
Premio del jurado de cortometraje: no ficción
Premio del Jurado de Cortometraje: Animación
Premios especiales del jurado de cortometraje


Desde 1985, cientos de películas lanzadas en el Festival han ganado el reconocimiento de la crítica y han llegado a audiencias de todo el mundo ansiosas por nuevas perspectivas y nuevas voces.

Sundance Institute, una organización sin fines de lucro, proporciona y preserva el espacio para que los artistas independientes creen y presenten obras nuevas originales y auténticas. Fundado por Robert Redford en 1981 en las montañas de Sundance, Utah, el Instituto es un recurso reconocido internacionalmente para miles de artistas. Con su Festival de Cine de Sundance y programas de desarrollo artístico para artistas de cine, teatro y nuevos medios, el Instituto busca promover el impacto de la narración independiente en todo el mundo.

21/09/2020 11:32:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.