17/06/2019


Noticias de guion

VII Concurso de Guion para Cortometrajes Universidad de Navarra


 

El Máster en Guion Audiovisual (MGA) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, convoca el “VII Concurso de Guion para Cortometrajes” dirigido a autores y autoras de cualquier nacionalidad que tengan entre 18 y 30 años. El concurso tiene como finalidad fomentar la escritura de ficción audiovisual y facilitar su filmación, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Los guiones, escritos en castellano, deberán ser inéditos y no premiados en concursos anteriores. El tema será libre y su extensión comprenderá entre 6 y 10 páginas. El jurado valorará su calidad, interés y viabilidad. Cada autor puede enviar un máximo de dos guiones.

2. Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12. Se incluirá una sinopsis argumental de una página.

3. El plazo de entrega de los guiones concluirá el 6 de mayo de 2011. Los trabajos deberán remitirse a la Secretaría del Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra (Edificio de Ciencias Sociales, 31080 Pamplona) en un sobre cerrado y en cuyo exterior constará lo siguiente: “VII Concurso de Guion para Cortometrajes”.

4. En el interior, deberán introducirse dos sobres de menor tamaño.

En uno de ellos se incluirá: a) la sinopsis; b) una copia del guion firmado con seudónimo; c) un disquete o cd-rom con el texto en soporte informático (word). En el exterior de este sobre constará el título del guion.

El segundo sobre contendrá: a) un folio con el título del guion, nombre del autor, dirección y teléfono de contacto; b) copia del DNI o Pasaporte; c) copia de inscripción del guion en el Registro de la Propiedad Intelectual. En el exterior de este sobre se escribirá únicamente el seudónimo empleado.

5. El jurado estará compuesto por profesores del Máster en Guion Audiovisual.

6. Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: dotación económica de 450 euros y descuento de 2.000 euros en la matrícula del MGA del curso 2011-2012 en caso de ser admitido.

Segundo premio: dotación económica de 300 euros y descuento de 1.000 euros en la matrícula del MGA del curso 2011-2012 en caso de ser admitido.

Tercer premio: dotación económica de150 euros.

Los premios pueden quedar desiertos si el jurado estimara que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente. Se podrán conceder accésit.

7. La presentación de los guiones supone la autorización de su autor para que sean producidos por alumnos de la Facultad de Comunicación. En tal caso, el autor podrá realizar las reescrituras pertinentes. Su nombre figurará en créditos como guionista.

8. El fallo del jurado se hará público el día 13 de mayo a las 11.30 horas en el aula 1140 del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra.

9. La participación en el Concurso supone la aceptación de todas sus bases.

30/04/2011 19:13:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.