27/10/2020


Noticias de guion

XIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de la Ull Edición


 

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, con la intención de promover y divulgar la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, convoca la edición 2008 del Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes.

Dirigido a:

Autores que presenten uno o más guiones cinematográficos de cortometraje, con independencia de su nacionalidad y residencia.

Bases:

Los guiones estarán escritos en castellano.
Han de ser originales e inéditos y su extensión no superará las 12 páginas, tamaño DinA4 y 28 líneas por cada una de ellas, escritas en formato Word para Pc con impresora, usando una letra tipo times new roman tamaño 12 o equivalente, por una sola de sus caras a dos espacios.
Serán de ficción y literarios, sin anotaciones técnicas.
Se presentará una sinopsis argumental de una página.
La temática será libre.

Requisitos para la inscripción:

Se adjuntará un CD que contenga un fichero en formato Word, con los requisitos exigidos para la inscripción y documentación previstos en la bases número 6, y otro fichero en Word que contenga el guion íntegro que se presenta a concurso, con el fin de ser utilizado para el supuesto de que resulte ganador y se publique.
La realización de los cortometrajes basados en los guiones debe tener una duración mínima de 5 (cinco) y máxima de 12 (doce) minutos. No se admitirán obras que hayan sido presentadas simultáneamente a otros concursos, ni que hayan sido premiadas con anterioridad, ni sus derechos de autor pueden estar comprometidos con terceros.

Plazo:

Hasta el 27 de junio de 2008.

Primer premio:

1.000 € y diploma. El guionista ganador tendrá derecho a trabajar en la reescritura de su obra con el eventual director contratado, si el Vicerrectorado decide la realización del corto. En este caso, buscará la financiación requerida a través de acuerdos con otras entidades públicas o con empresas privadas.


Los derechos del cortometraje pertenecerán a la Universidad de La Laguna. Sobre los beneficios que éste produjera, el guionista recibirá el porcentaje establecido por la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.).

 

Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna.
Área de Gestión Cultural - Premios
C/ Viana, nº 50. CP - 38201. La Laguna -Tenerife. España.
Teléfono: (34) 922319645
E-mail: jgonza@ull.es, asunto: Premios.
Web: www.ull.es (sección Cultura y Extensión).

Bases extraídas de: http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=60&concurso=4971  

 

 

26/05/2008 19:24:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.