15/09/2019


Noticias de guion

1.ª Convocatoria Hubert Bals Fund 2008


 

Convocatoria para desarrollo de guiones - Hubert Bals Fund

Cierre de la convocatoria: 01/03/08

País: Holanda

 Dirección: P.O. box 21696

Ciudad: Rotterdam

Teléfonos: (31 10) 890 9090

Fax: (31 10) 890 9091

Web: www.filmfestivalrotterdam.com/eng/about/hubert_bals_fund.aspx

Email: hbf@filmfestivalrotterdam.com

 

El Hubert Bals Fund ofrece  ayudas para la realización de largometrajes de ficción y documental de realizadores talentosos y creativos, procedentes de países en vías de desarrollo. El HBF realiza aportes en metálico que resultan cruciales para la culminación de estos proyectos.

Aunque el fondo presta especial atención al aspecto financiero del proyecto, los factores decisivos siguen siendo los artísticos. Desde su inicio en 1988,  cerca de 600 proyectos de cineastas independientes de Asia, Medio Oriente, Europa del Este,  África y  América Latina han recibido apoyo. Cerca del  80% de estos proyectos se han realizado o están actualmente en fase de producción.

Anualmente el Hubert Bals Fund tiene a su disposición  1.2 millones de euros. Lo cual le permite otorgar fondos  de 10,000 euros para desarrollo de proyectos y guiones; de 20,000 euros para producciones digitales; de 30,000 euros para  post-producción,  y de  15,000 euros  para costos de distribución en el país de origen. Las  rondas de selección tienen lugar dos veces al año. La fechas de cierre de las convocatorias son el  1ro de marzo y de agosto respectivamente.

De manera adicional,  para ofrecer a los productores holandeses la posibilidad de participar en producciones internacionales, el Dutch Film Fund y el  Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam establecieron el Hubert Bals Fund Plus (fondo adicional). En el 2006 el  Dutch Film Fund puso 200.000 euros a disposición del Hubert Bals Fund Plus. Cada solicitud  individual puede ser recompensada con un máximo de  50.000 euros. 

El Fondo también apoya proyectos especiales como iniciativas de formación para cineastas de países en vías de desarrollo. El Hubert Bals Fund participa en talleres de guion en los festivales y mercados de Hong Kong, Manilla, Sarajevo, Cartagena  y Yakarta. En estos casos el Hubert Bals Fund otorga 10,000 euros a los proyectos fílmicos más prometedores.

El Festival de Rotterdam acoge cada año a la mayoría de los filmes que son terminados con el apoyo del Hubert Bals Fund. Ellos pueden  ser seleccionados para la competencia, o las secciones del Festival como Sturm und Drang y the Time and Tide.

El  Hubert Bals Fund apoya la participación en los más importantes festivales Internacionales. Muchos de ellos siguen muy de cerca a los filmes terminados con financiamiento del HBF. En el  2005 y 2006, el HBF apoyó a filme exhibidos en los festivales de Cannes, Venecia, Locarno, Toronto y Pusan.

El Hubert Bals Fund es auspiciado por el Ministerio Holandés de Relaciones Exteriores (Dutch Ministry of Foreign Affaire), las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo Hivos y NCDO, La fundación  DOEN (DOEN Foundation) y la cadena pública de transmisión NPS (Dutch public broadcasting network NPS).

 

 


 

 

 

29/01/2008 17:11:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.