16/07/2019


Noticias de guion

Taller de Guion en el marco del Festival de Cine de Alicante


 

La organización del Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento han comenzado a preparar ya la segunda edición del Taller de Guion Cinematográfico, una iniciativa enmarcada en el programa de actividades paralelas al festival. Durante tres días, aficionados al cine y estudiantes podrán aproximarse a formatos de escritura habituales en la industria cinematográfica actual, así como conocer de primera mano casos prácticos con guiones reales.

Fechas del taller: 2, 3 y 4 de junio 2009

Horario: de 18 a 20:30 horas

Lugar: Centro 14 (C/ Labradores 14)

El taller incluirá una parte teórica y otra práctica. En esta ocasión, los organizadores de la iniciativa han querido contar con la experiencia del guionista y realizador Luis María Ferrández, conocido por haber escrito películas como "25 de abril", "Azul de Prusia" "Clavos del cielo" "Canicas 1939" "El sueño granate" y "El hilo de Ariadna", entre otras, además de trabajar como guionista de miniseries, quien será el encargado de impartir las clases.

Tanto la organización del Festival de Cine, como el área de Juventud del Ayuntamiento, han querido volver a organizar este taller tras el gran interés que despertó durante la pasada edición, donde se inscribieron más de 50 alumnos. "Nuestro objetivo es implicar a toda la ciudadanía en el Festival. Por eso, además de las proyecciones de los trabajos a concurso, ponemos en marcha este tipo de actividades paralelas, porque en definitiva lo que queremos es apoyar y difundir la cultura cinematográfica en la provincia", ha apuntado el director del festival, Vicente Seva. Los participantes en el taller, que podrán inscribirse a partir del 2 de mayo en el Centro 14, tendrán la oportunidad no sólo de comprender las claves técnicas en la escritura del guion, sino que durante las distintas sesiones se facilitarán herramientas para potenciar la escritura creativa, canalizar las ideas e, incluso, fórmulas para mover un guion de cine en el mercado. Asimismo, se analizarán secuencias y guiones de largometrajes o se estudiarán los trabajos que puedan aportar los propios alumnos, entre otros temas.

El Festival de Cine de Alicante, que cumple este año su sexta edición, se desarrollará durante la semana del 1 al 6 de junio, e incluirá la celebración de una gala inaugural, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante; y una clausura, que se celebrará en el representativo Castillo de Santa Bárbara. Durante una semana, actores y actrices del panorama nacional tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y compartir con los alicantinos las propuestas que se organizarán con motivo del evento.

Más información, en:

www.festivaldecinealicante.com

 

 

 

28/04/2009 14:38:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.