31/07/2014


Noticias de guion

Taller de Guion en Castilla y León

Guijuelo
Guijuelo

La Junta de Castilla y León tiene programado un amplio calendario de talleres, enmarcadas dentro de la iniciativa Arte Joven 2009 que se distribuye en varias actividades. En Salamanca llega el turno de las Artes Literarias con unos talleres (180 talleres en total en la región en municipios como Guijuelo, Alba de Tormes y Béjar) que pasarán por varios municipios de la provincia desde el día 28 de septiembre y hasta el 30 de octubre. Podrán participar hasta 30 jóvenes, de 12 a 30 años.

Desde el Instituto de la Juventud se pretende fomentar el apoyo y divulgación de las artes y sobre todo de los jóvenes artistas. Los Talleres se estructurarán a través de sesiones teórico-prácticas con una duración mínima de tres horas y girarán monográficamente en torno a alguna de las disciplinas artísticas como el teatro, la literatura, la música o la plástica.

El Taller de Guion tendrá por objetivo conocer mejor el funcionamiento interno de las películas o iniciarse en la escritura del guion cinematográfico, de la mano del guionista y director Quentin Tarantino, para descubrir los riesgos que conlleva este arte.

 

 

29/09/2009 11:38:07