04/12/2020


Noticias de guion

15 proyectos seleccionados para el Atelier de la Cinéfondation de Cannes


 

La 16ª edición del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes, creado para potenciar el contacto entre creadores y productores en vistas a poner en pie proyectos conjuntos, ha dado a conocer los 15 proyectos seleccionados, con una única representación de países de habla hispana, la de Colombia, con el proyecto A male (Un varón), de Fabián Hernández.

A male (Un varón), escrita y dirigida por Fabián Hernández, ya pasó por el Torino Film lab y es una historia de iniciación en torno a la masculinidad y la adolescencia en un entorno contemporáneo anclado en la actual realidad política colombiana y bogotana. La masculinidad, la identidad juvenil y la construcción social del género son los puntos clave en evolución de la película, cuya producción ha estado a cargo del Manuel Ruíz Montealegre.

Su autor, Fabián Hernández Alvarado realizó un Máster en cine, imágenes y experimentación en la Universidad París III Sorbonne Nouvelle. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Tras la montaña (Concurso del Festival Internacional de Cortometrajes en el 26 ° Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro, Festival Curtas Cinema 2016, Festival Panorama Colombia Bogotá Short Film 2016), Mala maña (Festival Oficial de Cortometrajes de Bogotá 2015 y seleccionado en la muestra de Colombia para la cineoteca francesa como nuevo joven cineasta, París 2017), Golpe y censura y Los mártires, ambos en postproducción. Actualmente reside entre Francia y Colombia. Su obra Un varón ganó la producción de largometrajes FDC en Colombia, participó en el taller de desarrollo de proyectos de la fundación TYPA e IMCINE en Tepoztlán, México, y ganó un estímulo para el sonido en el laboratorio de productores del Festival Internacional de Cine de Cali 2018.

Los 15 proyectos seleccionados son:
15 proyectos procedentes de 15 país distintos, que participarán del 14 al 21 de mayo en este evento en el que se organizan reuniones entre los responsables de los proyectos y posibles inversores.

- A Male de Fabián Hernández (Colombia)
- Frost de Pavle Vučković (Serbia)
- Le serviteur de Marian Crisan (Rumanía)
- Animal de Sofia Exarchou (Grecia)
- The Happiest Man in the World de Teona Strugar Mitevska (Macedonia del Norte)
- Dayao Swims Against the Flow de Zhang Tao (China)
- Carnaval de Mohamed Siam (Egipto)
- Balkaya de Emin Alper (Turquía)
- A Fucked Up Tribute to Motherly Love de Esther Roots y Dan Geesin (Países Bajos)
- Birchanger Green de Moin Hussain (Reino Unido)
- The Station de Sara Ishaq (Yemen)
- Some Nights I Feel Like Walking de Petersen Vargas (Filipinas)
- The Store de Hanna Sköld (Suecia)
- Tiger Stripes de Amanda Nell Eu (Malasia)
- Marichjhapi de Bauddhayan Mukherji (India)

El Atelier de la Cinéfondation se creó en 2005 con el propósito de estimular la creación cinematográfica y promover la consagración de nuevas generaciones de cineastas.

Hasta la fecha se han apoyado un total de 233 proyectos, de los cuales 171 han sido ya estrenados en salas y 14 se encuentran en preproducción.

España se encuentra entre los paises que más representación ha tenido en la iniciativa en ediciones pasadas. Sin embargo, ninguna obra española ha sido objeto de selección en esta edición. EN pasadas edicones cabe recordar Sinjar, de Anna M. Bofarull, (en rodaje); Ánimas, de José F. Ortuño (reconocido guionista, director y dramaturgo, profesor y colaborador de Abcguionistas) y Laura Alvea; Lands of Loneliness, de Meritxell Colell; The Mother, de Alberto Morais; y Ruta salvatge, de Marc Recha y Saudade de Antonio Méndez Esparza.

Del 14 al 21 de mayo, L’Atelier organizará reuniones con los directores para profesionales de la industria cinematográfica interesados en invertir en sus proyectos.

El Livre des Projets y los formularios de petición de reuniones estarán disponibles online al principio de abril en www.cinefondation.com

11/03/2020 13:35:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.