15/09/2019


Noticias de guion

7 buenas razones para formarse como guionista en el Instituto del Cine de Madrid


 

1) FORMACIÓN CONTRASTADA. Impartimos esta Diplomatura desde hace 10 años, lo cual nos ha permitido contrastar experiencias y corregir resultados.

Cada año revisamos los Programas, el Método de trabajo y las Prácticas para adecuarlos a las tendencias de la producción de ficción.

El objetivo sigue siendo formar guionistas con la mejor aptitud y capacitación para incorporarse el mercado.

2) ACCESO FLEXIBLE. Los interesados pueden matricularse en el 1º o en el 2º Año de la Diplomatura, según su formación o experiencia previa. En todos los casos se exige Prueba de Acceso que es, además, la mejor opción para formar grupos coherentes de trabajo.

El 1º Año es un curso común para varias Diplomaturas que se imparte de Octubre a Junio. Está reservado para personas con poca o ninguna experiencia cinematográfica o en la escritura de ficción.

El 2º Año es de especialización y los alumnos tienen la opción de matricularse, según sus intereses, en 1 o 2 de las 3 asignaturas troncales que integran el Programa.

Ambos niveles se pueden cursar simultáneamente y en doble turno

3) NIVEL ACADÉMICO. Los Profesores de las 3 Asignaturas troncales, así como los de los 3 Seminarios que integran el Programa del 2º Año son profesionales experimentados y del mejor nivel. En la actualidad, todos ellos trabajan en proyectos de la industria audiovisual.

Esa doble condición de “profesor” y de “profesional en activo” asegura una enseñanza viva, actualizada y de calidad.

4) VENTAJAS DE UNA ESCUELA DE CINE. Nuestros alumnos de la Diplomatura de Guion escriben y comparten prácticas con sus compañeros de las Diplomaturas de Dirección, Fotografía, Interpretación, Montaje, etc.

Es una estrategia fundamental para que los guionistas comprueben, por ejemplo, cómo suenan sus diálogos en la boca de los actores o cómo entenderse con un director a la hora de adaptar una secuencia.

De esta manera, se simulan las mismas condiciones con las que se trabaja en el mercado y, además, se forjan relaciones que serán muy útiles en la vida profesional de los próximos años

5) PRÁCTICAS QUE SE RUEDAN.  Las Prácticas Finales incluyen, al menos, 2 guiones de cortometrajes y 1 guion de un capítulo de serie de TV que son producidos, rodados, interpretados y editados por alumnos de otras Diplomaturas. Estas Prácticas acercan mucho al alumno a la experiencia real de un guionista de la industria.

Aparte, cada alumno dispone de tutoría y asesoramiento para desarrollar su propio guion de largometraje que será la Práctica Final de otra de las Asignaturas.

6) ACTIVIDADES EXTRA-ACADÉMICAS. De forma voluntaria, nuestros alumnos de Guion intervienen en proyectos extra-académicos (clips, cortometrajes, web series, etc.) que proponen con alumnos de otras Diplomaturas. El Instituto valora esos proyectos y facilita equipamiento e instalaciones a aquellos que aseguren su viabilidad.

7) RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. Ha sido una preocupación constante del Instituto. Nuestra Diplomatura ofrece una relación muy equilibrada entre la calidad de la formación que se imparte y el coste de la matrícula. Estamos convencidos ser una muy buena opción para formarse en Madrid, muy favorable para el alumno y, por lo tanto, recomendamos comparar con otras alternativas.

 

La Diplomatura comienza el 16 de Octubre y se imparte hasta Junio de 2013. Ya se pueden realizar las Inscripciones y las Pruebas de Acceso.

Más información, video y pdf en: http://www.institutodelcine.info/guion.html

15/07/2012 12:22:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.