08/04/2020


Noticias de guion

Abierta la convocatoria de ayudas del gobierno vasco a la creación de guiones


 

La Consejería de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para textos teatrales, guiones cinematográficos, composiciones musicales, textos literarios y coreografías. El plazo estará abierto hasta el 17 de marzo y prevé hasta un total global de 104.000 euros.

En relación al guion, habrá ocho ayudas de 13.000 euros cada una: cuatro para guiones escritos en euskara y cuatro para guiones escritos en castellano.

Al menos dos de los proyectos subvencionados deberán ser de guionistas noveles menores de 30 años, que no consten como firmantes de ninguna película de largometraje calificada para su exhibición comercial en salas cinematográficas. Tres de los proyectos subvencionados deberán ser proyectos firmados por mujeres.

Estas subvenciones son incompatibles con otras de cualquier entidad pública, condedidas para el mismo fin.


Se podrán presentar como máximo dos solicitudes de ayudas por persona para cada modalidad, si bien sólo podrá ser objeto de subvención un proyecto por persona y modalidad de ayudas.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas mayores de 18 años, nacidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco o que a la fecha de publicación de la presente Orden se encuentren empadronadas, con al menos un año de antigüedad, en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Quedarás eximidos de estas condicones aquellas personas que presenten proyectos para textos que vayan a ser escritos originariamente en euskara.

Más información:
https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/guiones-cinematograficos/web01-tramite/es/

23/02/2020 11:51:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.