21/04/2018


Noticias de guion

Abierta la convocatoria de Instantánea, residencia intensiva para guionistas


 

Faga (Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales) crea el proyecto Instantánea, una residencia intensiva para guionistas con proyectos históricos en creación.

En el marco del Barcelona International Film Festival y gracias al apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales), FAGA promueve, una vez más, la formación y la mejora de las competencias profesionales de los guionistas de este país creando el proyecto Instantánea, una residencia intensiva dirigida a guionistas que tengan entre manos el guion de un biopic o un filme histórico y quieran trabajarlo con un profesional del guion de renombre durante cuatro días a puerta cerrada.

Los autores de los 4 proyectos seleccionados, podrán disfrutar del 21 al 24 de Abril de cuatro días de reclusión creativa, con alojamiento y dietas en Barcelona, para trabajar un guion definitivo con un script doctor especializado en materia de historia en sesiones individuales y colectivas.

La residencia Instantánea abre su plazo para la presentación y recepción de proyectos del 22 de Marzo al 5 de Abril de 2018, los cuales serán valorados por un jurado de cuatro lectores y analistas de guion especializados en la temática designados por las entidades que configuran FAGA (EDAV, GAC, AGAG y Euskal Godoi). El lunes 16 de Abril se darán a conocer los títulos y los autores de los proyectos ganadores.

Para participar en Instantánea, todos los participantes deberán ser residentes del territorio español, y presentar:

- Un tratamiento secuenciado de 20 a 40 páginas.

- Una sinopsis argumental de 1 página máximo.

- El log-line.

- La memoria explicativa ha de incluir origen de la idea, descripción de los personajes, universo de la historia y los detalles técnicos o plásticos que el autor considere necesarios para la comprensión del proyecto. (máximo 5 páginas)

- El currículum y datos del autor.

- La declaración de autoría y la documentación de registro o depósito notarial. En caso de que el proyecto sea una obra derivada, se exigirá documento que acredite el consentimiento del autor de la obra original.

- Una acreditación que demuestre que la obra no ha sido producida y de que no presenta compromisos contractuales en este sentido.

Para + info: BASES DE INSTANTÁNEA

Email: comunicacion@fagaweb.org

22/03/2018 08:41:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.