12/12/2017


Noticias de guion

Abierta la convocatoria de la 3ª Edición de “DAMA Ayuda Series”


 

La entidad de gestión DAMA lanza la 3ª convocatoria de DAMA Ayuda Series, un proyecto mediante el cual se seleccionan cuatro ideas de serie de televisión y se colabora en su desarrollo a través de un proceso de tutorización.

Para llevar a cabo las tutorías se cuenta con la labor de cuatro guionistas profesionales socios/as de DAMA. Este año el equipo de tutores/as está formado por Olatz Arroyo (“Allí abajo”, “Gran Hotel”, “Aída”), David Bermejo (“Luna, el misterio de Calenda”, “La familia Mata”, “7 vidas”), Sonia Pastor (“7 vidas”, “Aída”, “Luna, el misterio de Calenda”) y Juan Ramón Ruiz de Somavía (“7 vidas”, “Aída”, “BuenAgente”).

Las bases son la siguientes:

  1. Podrán presentarse autores/as mayores de edad.
  2. Los/as autores/as que deseen participar deberán presentar en castellano un proyecto de serie de televisión a desarrollar a lo largo del proceso de tutorización. El proyecto ha de incluir TÍTULO, GÉNERO, IDEA (máximo dos líneas) y SINOPSIS (idea desarrollada en un máximo de quince líneas).
  3. Los/as autores/as presentarán, además, un CURRÍCULUM actualizado con sus datos académicos, profesionales y personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico).
  4. La idea ha de ser original. En caso de que ésta se base en una obra literaria, los derechos de la misma deberán estar en posesión del autor/a solicitante del proceso de tutorización.
  5. Quedan excluidas miniseries y tvmovies.
  6. Únicamente se admitirá un proyecto por autor/a.
  7. Los proyectos presentados podrán ir firmados por dos autores/as como máximo.
  8. El proceso de tutorización consistirá en la elaboración de un documento de venta y el guion del capítulo piloto de la serie.
  9. La documentación requerida deberá enviarse por correo electrónico a guiones@damautor.es, siendo la fecha límite de recepción de proyectos el 27 de abril de 2017, inclusive.
  10. Un jurado compuesto por los/as tutores/as y un representante designado por DAMA, seleccionará de entre los presentados, cuatro proyectos sobre los que se impartirán las tutorías. El jurado se reserva la facultad de dejar desiertas algunas de las plazas a las que se destinan estas tutorías.
  11. La relación de proyectos seleccionados y sus respectivos/as autores/as se hará pública el 16 de mayo de 2017.
  12. A cada proyecto seleccionado se le asignará un/a tutor/a.
  13. El proceso de tutoría para el desarrollo de los proyectos correspondientes finalizará el 28 de febrero de 2018.
  14. La forma de desarrollar las tutorías se establecerá por el/a tutor/a asignado/a a cada proyecto, siendo factible el desarrollo de las mismas a distancia, por procedimientos telemáticos. Cualquier tutoría presencial, siempre con aceptación previa del tutor/a, se desarrollará en el municipio de Madrid, siendo de cuenta del seleccionado/a los gastos de desplazamiento y alojamiento.
  15. El proyecto desarrollado será propiedad del autor/a del mismo.
  16. El/a tutor/a establecerá un calendario de trabajo para el desarrollo del proyecto que el/a seleccionado/a deberá cumplir con aprovechamiento. En caso contrario, dicha tutoría cesará.
  17. Para cualquier duda o consulta: rtimon@damautor.es
Para más información: HAZ CLIC AQUÍ

 

abcguionistas

04/04/2017 14:06:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.