31/10/2020


Noticias de guion

Abierta la convocatoria de MEDIA para el apoyo a los festivales de cine en delegaciones de la Unión Europea


 

La Comisión Europea vuelve a lanzar la convocatoria para reforzar la capacidad de la UE de interactuar de manera significativa con determinados públicos en terceros países. La acción propuesta facilitará la organización de festivales de cine de la Unión Europea en países socios de todo el mundo mediante la creación de un archivo de películas europeas y la organización de actividades paralelas que crearán espacios para el diálogo intercultural. La fecha límite de la convocatoria es el 26 de marzo de 2018.

El gran potencial del cine como medio para incrementar la visibilidad de Europa y sus valores ha sido reconocido por las delegaciones de la UE en terceros países. El objetivo de la convocatoria de apoyo a los Festivales Cinematográficos en delegaciones de la Unión Europea 2018 es preparar un archivo comisariado de películas europeas de alta calidad (por ejemplo, selección, negociación/adquisición de derechos, distribución, consolidación de los archivos existentes de películas europeas disponibles, subtitulado).

También se incluye la prestación de asistencia técnica (por ejemplo, contratación de curadores, apoyo para asociaciones locales y apoyo a actividades de desarrollo de marca y comunicación) para la organización de festivales de cine de la Unión Europea en determinados países socios de todo el mundo. Asimismo, la acción comprende la organización de eventos paralelos para garantizar que los festivales de cine de la Unión Europea se conviertan en una oportunidad para fomentar el entendimiento mutuo y el diálogo intercultural.

Fundado en 1991, MEDIA es desde 2014 un subprograma de Europa Creativa que nace desde la Comisión Europea para dar apoyo a la industria audiovisual europea.El subprograma MEDIA depende así de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA). Las líneas de apoyo por parte de MEDIA se destinan a formación, desarrollo, distribución, agentes de ventas, promoción (mercados y festivales) y redes de exhibidores.MEDIA pretende ser además un servicio de atención y de sugerencias que promueve el aprendizaje y el networking.Financiada a través del Programa Instrumento de Colaboración, esta iniciativa del programa MEDIA tiene presupuesto máximo de 2 millones de euros.

La fecha límite de la convocatoria es el 26 de marzo de 2018. Más información sobre los requisitos y la inscripción a través de este enlace.

abcguionistas

15/02/2018 13:17:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.