21/04/2018


Noticias de guion

Abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico de GIFF


 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato(o Guanajuato International Film Festival, GIFF) convoca el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico, mediante el cual se busca impulsar el talento mexicano en la categoría de guion de largometraje o cortometraje. Además de un premio en efectivo, los cinco finalistas recibirán asesoría en sus trabajos durante las Jornadas de Industria del GIFF y también entrarán en la Black List, un selecto catálogo consultado por productores internacionales en busca de proyectos para llevar a la pantalla grande. De acuerdo a las reglas del concurso, los aspirantes tendrán del 20 de marzo al 18 de mayo para inscribir sus propuestas.

Como cada año, comprometido con el apoyo al cine mexicano, el Festival Internacional de Cine Guanajuato(o Guanajuato International Film Festival, GIFF) convoca el esperado Concurso Nacional de Guion Cinematográfico, mediante el cual se busca impulsar el talento mexicano en la categoría de guion de largometraje o cortometraje. La edición XVII del Concurso Nacional de Guion Cinematográfico es una posibilidad gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en CortoEscribe Cine A.C. y el SAE Institute México.

Además de un premio en efectivo, los cinco finalistas recibirán asesoría en sus trabajos durante las Jornadas de Industria del GIFF (donde se seleccionan las historias que servirán para los intercambios con instituciones como el Rotterdam Lab y el Medienboard Berlin-Brandenburg) y por si fuera poco, también entrarán en la Black List, una plataforma reconocida al nivel mundial, donde los guiones se dan a conocer en un selecto catálogo que es consultado por productores internacionales en busca de proyectos para llevar a la pantalla grande.

De acuerdo a las reglas del concurso, los aspirantes tendrán del 20 de marzo al 18 de mayo para inscribir sus propuestas, las cuales deben ser originales e inéditas, o bien, basadas en otros autores con el permiso del mismo. Cada guionista puede inscribir un solo argumento por autor.  Anteriormente, el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico ha atraído a más de 600 proyectos, convirtiéndose en la competencia más importante de su categoría en todo el país. Por esto, a diferencia de otros años, la edad mínima de los participantes ahora será de 18 años, con la finalidad de dar más oportunidades a los jóvenes de México de cumplir sus metas.

En 2017 los ganadores del Concurso Nacional de Guion fueron: en la categoría de Largometraje David Zonana por “Mano de obra”; mención especial para “Azúcar” de Laura Sharon Alpuche. En la categoría de Mejor Guion en Cortometraje el ganador fue “Elogía de Río Grande” de Dariela Pérez y la mención especial fue para “D.F” de Azeneth Farah. Este año, la edición 21 del GIFF tendrá como influencia al director Ingmar Bergman, siendo su cinta Un verano con Mónica (1953), la que inspiró la imagen del festival

Para + info:  www.giff.mx

20/03/2018 09:36:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.