24/06/2019


Noticias de guion

Abierta la convocatoria para el Cuarto Laboratorio Internacional de Guion en Colombia


 

La Corporación Cinefilia invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 4º Laboratorio Internacional de Guion 2016 (4° LabGuion) que se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia (a 45 Kms. de Medellín) Colombia, del 17 al 24 de octubre de 2016. La convocatoria está publicada desde el 29 de febrero y el cierre será a las 11:59 p.m. (hora colombiana) del 30 de abril de 2016.

Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español o inglés. Sin embargo, el idioma oficial del evento será el español.

El comité de selección elegirá 24 guiones para participar en el Laboratorio, que ofrecerá siete días de inmersión total en los que cada guionista recibirá asesorías personalizadas y grupales de tres expertos latinoamericanos y/o europeos, quienes les ayudarán a analizar y reescribir sus guiones. Además, los participantes asistirán a charlas magistrales sobre el guion cinematográfico".

Requisitos

Para postularse al 4º Laboratorio Internacional de Guion (LabGuion), los guionistas deberán adjuntar, a su formulario digital, los siguientes documentos en un único archivo en formato PDF. Este archivo deberá ser nombrado, por ejemplo, de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf y deberá incluir los documentos en el siguiente orden:

  1. CV del guionista (máximo dos páginas) *.
  2. Pasaporte escaneado.
  3. Registro de derechos de autor del guion (que debe diligenciarse ante la autoridad competente de cada país).
  4. Sinopsis (máximo dos páginas).
  5. Guion de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

* En caso de que el proyecto tenga varios autores, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de quien estará en el Laboratorio. En los archivos adjuntos deberá incluirse además una carta firmada por los coguionistas para autorizar la participación del proyecto en este LabGuion.

Toda la información en:

http://www.cinefilia.org.co/labguion/2016

14/03/2016 18:58:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.