25/06/2019


Noticias de guion

Abierta la convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de la Fundación Carolina


 

Hasta el 13 de marzo de 2014 permanece abierto el período de postulación para participar en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, a realizarse en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre de 2014.

Este curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Se trabajarán los tres pilares fundamentales del cine: el guion, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar e impulsar la realización de los proyectos seleccionados.

El llamado, que otorgará un total de seis becas, está abierto a guionistas, directores y productores de América Latina y España, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Para los autores de nacionalidad y residencia en América Latina se puede realizar su solicitud a través de la Fundación Carolina.

El curso es organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa Ibermedia, la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

LATAMCINEMA

23/01/2014 00:29:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.