25/06/2019


Noticias de guion

Abierta la inscripción para el próximo Co-Pilot: Taller de Desarrollo de Óperas Primas


 

Solicitudes de participación y más información en:

www.co-pilotworkshops.com

info@co-pilotworkshops.com

Tel. + 34 93 552 9163 / +34 93 552 9155

Del 2 al 5 de mayo de 2007, en Barcelona

El próximo Co-Pilot, Taller de desarrollo de óperas primas, abre el periodo de inscripción para aquellos participantes que tengan un proyecto de ópera prima en desarrollo con potencial para el mercado audiovisual. Consideramos ópera prima el primer largometraje del guionista o del director. Este taller tendrá lugar en Barcelona y se llevará a cabo en colaboración con la escuela de cine ESCAC, que organiza el nuevo Base Film Festival (del 3 al 5 de mayo). Los participantes seleccionados para el taller Co-Pilot tendrán acceso libre a todas las actividades del festival.

Las inscripciones de equipos son bienvenidas, particularmente las de los guionistas que trabajan conjuntamente con productores, directores y script editors. La solicitud de participación deberá acompañarse de un tratamiento o guion, en cualquier género de ficción y formato. También serán bienvenidas aquellas personas que no tengan un proyecto y quieran participar en las conferencias como observadores.

 Tutores Personales Premiados Internacionalmente

Serán cuatro días de tutoría intensiva y personalizada de la mano de algunos de los más experimentados script editors europeos, que velarán por que los proyectos puedan ser presentados a financieros y se puedan realizar lo antes posible. Durante las sesiones de tutoría individuales, los participantes recibirán respuestas constructivas y consejos para pulir el material y poder ubicar el proyecto en el mercado. Se pueden avanzar meses e incluso años de trabajo, descubriendo cómo los decision makers responderían al guion o al tratamiento, y cómo desarrollar el proyecto con efectividad para encontrar su audiencia.

Los tutores son un grupo de especialistas de renombre, guionistas premiados, autores, script editors y productores. En este taller son:
Helena Medina, Jonathan Curling, Valentín Fernández-Tubau, Peter Andermatt, y Coral Cruz. El Jefe de Estudios es Christian Routh.

Conferencias de Especialistas

En las próximas semanas comunicaremos qué conferencias y qué casos de estudios se presentaran por parte de especialistas de renombre internacional en el campo creativo.

Premio Base de Ayuda a la Producción

Durante el taller se otorgará un premio especial de ayuda a la producción a uno de los proyectos participantes. La elección de este proyecto se hará en función de la calidad del guion y de la viabilidad de la producción.

Fechas

Fecha límite de inscripción de participación con proyecto: 4 de abril de 2007
Fecha límite de inscripción como observador: 25 de abril de 2007

Cuota de Inscripción

• 400€ por proyecto.
• 50€ para observadores que asistan a las conferencias.
• Gratuito para los estudiantes observadores que asistan a las conferencias.

Documentación Necesaria

• Solicitud de participación firmada
• Sinopsis del proyecto en inglés y castellano (máximo 1 página)

En una única página:

• CV de cada participante
• CV de la empresa productora
• Presupuesto General (estimado)
• Plan Financiero

Material adicional:

• Tratamiento o guion del proyecto (el proyecto ha de estar registrado en  el Registro de la Propiedad Intelectual)
Material opcional:
• Descripción de personajes, escenas de muestra, vídeos de películas anteriores, documentación de apoyo, etc

Idiomas

Los idiomas de trabajo del taller serán el inglés, el catalán y el castellano. Habrá traducción simultánea en las conferencias.

Agenda

Las fechas provisionales de los próximos talleres Co-Pilot del 2007 son:
MOBILE CONTENT WORKSHOP:  24 y 25 de septiembre
FILM AND TV FICTION: 19 al 22 de noviembre

* Co-Pilot es una iniciativa de formación organizada por el Centre de Desenvolupament Audiovisual (CDA) del Institut Català d’Indústries Culturals (ICIC). En esta edición colaboran Televisió de Catalunya (TV3), ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrassa.

14/03/2007 16:24:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.