11/12/2017


Noticias de guion

Abierta la inscripción para la Convocatoria de Cine en Construcción

La nueva edición de Cine en Construcción tendrá lugar el 22 y 23 de marzo de 2018 en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de la 33ª edición. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción.

La nueva edición tendrá lugar el 22 y 23 de marzo de 2018 en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales. Cine en Construcción es una cita muy relevante para productores y profesionales de la industria de Europa y América Latina, ya que ha impulsado la proyección de nuevos talentos como Amat Escalante, Sebastián Lelio, Jayro Bustamente, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Juan Sebastián Mesa, Lorenzo Vigas, o Mariana Rondón, entre otros.

En 2017, las películas de Cine en Construcción han sido seleccionadas en prestigiosos festivales internacionales: Los perros de Marcela Said (Semana de la Crítica, Festival de Cannes – Premio Horizontes en San Sebastián); La novia del desierto de Valeria Pivato y Cecilia Atán (Un Certain Regard, Festival de Cannes – Horizontes Latinos en San Sebastián);  La familia (Semana de la Crítica, Festival de Cannes – Horizontes Latinos en San Sebastián); y Temporada de caza de Natalia Garagiola (Semana Internacional de la Crítica, Festival de Venecia – Horizontes Latinos en San Sebastián).

En Cine en Construcción 33 se entregarán tres premios. Por un lado, el Premio de Cine en Construcción Toulouse consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia. También se darán el Premio Cine + en Construcción otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE.

Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria y que, una vez finalizados, tengan una duración superior a 60 minutos. Los largometrajes deben de estar en etapa de postproducción y el corte presentado para la evaluación tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.

Fecha límite de inscripción y recepción de películas: 31 de enero de 2018.

La selección se anunciará a principios del mes de marzo. El formulario de inscripción online está disponible aquí.

23/11/2017 14:10:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.