24/09/2019


Noticias de guion

Abierto el plazo de inscripción para las pruebas del curso de guion de la ECAM (Madrid)

ECAM
ECAM

Hasta el 22 de febrero permanece abierto el plazo para solicita la inscripción en las pruebas de acceso para el curso de guion 2005-2006 en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Los aspirantes, que optarán únicamente a 12 plazas, tendrán que superar cuatro pruebas eliminatorias: un test de cultura general y cinematográfica, el análisis de una película desde el punto de vista de un guion, la escritura de un fragmento de guion literario y una entrevista personal.

Para participar es requisito indispensable haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2005 y tienen que haber superado estudios secundarios. Los solicitantes extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia.

La documentación necesaria para realizar las pruebas es la siguiente: hoja de inscripción, fotocopia del DNI o documento de identidad equivalente, fotografía en color tamaño carné, copia del título oficial que posea el candidato y resguardo del pago de los derechos de inscripción, que asciende a setenta y cinco euros.

La especialidad de guion de la ECAM consta de tres cursos. En el PRIMERO se imparte la formación básica y los conocimientos generales de los variados procesos de creación. El SEGUNDO se centra en las enseñanzas teóricas y técnicas necesarias para la elaboración de un guion. El TERCERO está dedicado a la profundización en la escritura, prestando especial atención a la realización de prácticas conjuntas.

La ECAM, fundada en 1994, está dirigida por Fernando Méndez Leite, director de la serie La Regenta y la película El hombre de moda. Es un profesional del cine que ha dirigido, ha escrito guiones, críticas, libros relacionados con el séptimo arte y ha dedicado gran parte de su tiempo también a la docencia cinematográfica.

Algunos de los profesores del curso son Manolo Matji, guionista, entre otras, de La soledad era esto, Besos para todos, El sueño del mono loco y Los santos inocentes; Juan Miguel Lamet, conocido crítico de cine y guionista; Juan Tébar, escritor de filmes como El amor del Capitán Brando y Jo, papá; Lola Salvador, guionista de El crimen de Cuenca o Las bicicletas son para el verano.

Para más información, www.ecam.es o el teléfono 0034 915121060

© abc guionistas

14/01/2005 10:24:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.