24/06/2019


Noticias de guion

Abierto el plazo para ayudas al cine en Venezuela


 

Los cineastas, productores y guionistas que estén interesados en consignar proyectos para ser desarrollados o coproducidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, ya tienen a su disposición el Protocolo de Participación, Producción y Coproducción en la página web de la Fundación Villa del Cine.

Este protocolo es un documento guía que describe detalladamente los pasos a seguir para presentar propuestas de producción, desarrollo de proyectos y coproducción para personas naturales y/o jurídicas del medio cinematográfico y audiovisual. Esta herramienta, se soporta en cuatro (4) componentes fundamentales: Las convocatorias, las condiciones adecuadas, los procedimientos y los requisitos para la presentación de proyectos para producir y/o coproducir.

Desde Villa del cine informaron que en 2011 se desarrollaron 6 guiones: “Gaspar Mendoza” (rodaje), “Arriba es Abajo”, “Bolívar”, “Azú”, “Ley de Fuga” y “Corpus Christi”, de los cuales los 3 últimos ya culminaron su etapa de rodaje.

Todos los detalles de este protocolo, marco legal, los requisitos y formatos para solicitar apoyo a la Villa del Cine se encuentran en la página web de la Fundación: www.villadelcine.gob.ve en el panel izquierdo, al darle clic al botón "Protocolo de participación, producción y coproducción" y en la cuenta de Facebook VilladelCine.


abcguionistas

19/06/2012 21:04:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.