17/06/2019


Noticias de guion

Abierto el plazo para participar en la tercera edición de la Fábrica Audiovisual (Venezuela)


 

La Universidad de Los Andes (ULA) y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), ya abrieron las inscripciones para La Fábrica Audiovisual: 3er Simposio Internacional de Estética y Cine Mérida 2010.

Fechas: del 31 de mayo al 04 de junio 2010.

Durante este evento se abordarán todas las modalidades del guión para el audiovisual. El desglose temático abordará ficción, documental, videoarte, publicidad y televisión; del guión literario al técnico, el story board y la puesta en escena.

Entre los invitados nacionales a La Fábrica Audiovisual, estarán José Ramón Novoa, director de Un Lugar Lejano (2010) y Sicario (1994), el escritor Leonardo Padrón, los documentalistas Belén Orsini y Alejandra Fonseca, y la videoartista Nella Ochoa, quienes hablarán sobre cómo es el guión en los géneros que vienen trabajando.

Por otra parte, los invitados internacionales serán Paz Alicia Garcíadiego, premiada en Venecia y La Habana al Mejor guión original por Profundo Carmesí (1996), de Arturo Ripstein; y Fernando Gaitán, guionista de varias telenovelas colombianas como Betty La Fea y Café con Aroma de Mujer; además del curador Elias Levin con Visionarios, amplia y reciente muestra de videoarte realizado a lo largo de Latinoamérica.

Asimismo, habrá conferencias, que también abarcarán las tendencias sobre el guión, contando con las ponencias de los catedráticos de la Universidad de Sevilla: María Elena Barroso, que abordará relato, narración y guión cinematográfico; Jesús Orozco, con dramaturgia y guión cinematográfico; y Javier Millán, que hablará sobre el lenguaje plural del cine en torno al guión.

Con un pago único de Bs 500, los interesados en participar en la tercera edición de La Fábrica Audiovisual, podrán además obtener el cupo para el Festival del Cine Venezolano Mérida 2010, que se efectuará del 24 al 28 de octubre. Otra ventaja es que los 50 primeros inscritos que habiten fuera de Mérida tendrán el hospedaje incluido por este precio, en el Hotel Camping Mérida en Valle Grande, a 20 minutos de la ciudad.

Para más información se puede visitar la página web www.fundearc.org o comunicarse por el número telefónico 0274-2442905.

 

 

 

 

22/03/2010 19:17:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.