15/08/2020


Noticias de guion

Abre convocatoria Festival de Escuelas de Cine de Canarias


 

EDUFEST – Festival Internacional de Escuelas de Cine abre convocatoria para su primera edición. Podrán participar directamente escuelas de cine, instituciones educativas o universidades de cualquier país del mundo, con producciones realizadas por sus alumnos posteriores al 1 de Enero de 2012.

Las categorías a concurso las de Ficción, Documental y Animación para películas con una duración máxima de 30 minutos. El concurso se articula, a su vez, en certamen Internacional y Nacional. Organizado por la Escuela Superior de Cine de Canarias, EDUFEST se celebra en Tenerife (Islas Canarias) del 14 al 20 de Octubre de 2013.

EDUFEST Canarias – Festival Internacional de Escuelas de Cine, es un espacio de encuentro y reflexión sobre la formación de autores audiovisuales. Cada año en EDUFEST se abre una ventana internacional destinada a las escuelas de cine, formadores y especialmente para los estudiantes de cine en los cinco continentes.

Enseñar. Guiar. Acompañar. Provocar. Las escuelas de cine se encuentran en un cruce de posibles formas de seguir el recorrido de los jóvenes creadores que pasan por sus aulas. Y ninguna de esas formas está dada porque sí. A ellas se llega tras un recorrido con tropiezos y aciertos, con deslumbramientos y travesías en el desierto. Cada caso es único y cada escuela, según su acta fundacional, busca posibles respuestas y es portadora de una vasta colección de primeras obras, muchas de las cuales son lo mejor que han dado de sí muchos autores, gracias a la libertad de arriesgarse y experimentar que encontraron en los centros de estudios en los cuales se formaron.

La multiplicidad de las formas; la democratización de las herramientas necesarias para hacer posible una obra audiovisual; el reconocimiento, por parte de Estados, gobiernos locales y organismos internacionales, de la cultura como una industria, han dado paso a una proliferación de escuelas y centros de enseñanza, aumentando así los espacios para la reflexión, para la búsqueda, para los encuentros profundos con maestros y amigos que se convierten en cómplices para toda la vida.

Más información en www.edufest.es

abcguionistas

30/05/2013 22:50:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.