04/06/2020


Noticias de guion

Ajustes de las convocatorias del Programa Ibermedia por el COVID-19

Ante la situación global generada por el COVID-19 el Programa Ibermedia informa que la fecha de cierre de sus convocatorias sigue vigente y es el 20 de abril de 2020, a las 11:59 AM (mediodía) según el horario de la sede de la entidad solicitante.

De manera excepcional, y para la fase de presentación de solicitudes, se tendrá en consideración las siguientes especificidades:

En DESARROLLO

Se podrá presentar el contrato de cesión de derechos (Art 12. 8) sin necesidad de ser notariado, adjuntando un compromiso escrito de que será notariado una vez que se normalice la situación.

En COPRODUCCIÓN

Se podrá presentar documento de declaración de independencia entre empresas coproductoras (Art 12, 9) sin necesidad de estar legitimado, adjuntando un compromiso escrito de que será legitimado una vez que se normalice la situación.

Se podrá presentar el contrato de coproducción (Art 12, 10) sin estar autenticado por un notario público, adjuntando un compromiso escrito de que será notariado una vez que se normalice la situación.

Se podrá presentar copia de la solicitud de reconocimiento previo (Art. 12. 17) por vía telemática a la institución correspondiente, pudiendo enviar posteriormente la resolución en los términos especificados en las bases.

CONVOCATORIAS A LAS QUE AFECTA ESTE AVISO

DESARROLLO DE LARGOMETRAJES

Ibermedia promueve la excelencia del cine iberoamericano y contribuye a la realización de proyectos cinematográficos dirigidos especialmente al mercado de nuestra comunidad. Desde su creación en 1998, el Programa tiene como objetivo la creación de un entorno favorable para las empresas de América Latina, España y Portugal capaces de desarrollar dichos proyectos. Se trabaja para la consolidación de un espacio audiovisual iberoamericano a través de ayudas financieras y de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes. En 22 años se ha ayudado al desarrollo de 1022 proyectos y contribuido al trabajo de similar número de empresas y más de 5000 profesionales.

DESARROLLO DE SERIES

Ibermedia presenta su más reciente modalidad de Apoyo al Desarrollo de Series, dirigido a productores de Iberoaméricana e Italia. Este estímulo tiene por objetivo acompañar a los productores iberoamericanos e italianos en la consolidación de sus proyectos de series de televisión, contribuyendo a que las historias y la creatividad de nuestros profesionales y artistas contemporicen en la escena internacional con lo mejor de la producción serial del mundo.

COPRODUCCIÓN

Ibermedia tiene como misión que los proyectos presentados por los productores se realicen mediante esa fórmula que adquiere en el cine la colaboración solidaria: la coproducción. El estímulo a la integración en redes de trabajo y a la suma de fondos de financiación es un objetivo primordial del Programa. En las 29 convocatorias que ha realizado en 22 años se ha ayudado a coproducir 948 proyectos audiovisuales. Ibermedia ha contribuido a la exhibición de 298 películas y a la promoción y distribución de más de 500.

Contacto:
ZURI FERMÍN zfermin@programaibermedia.com

https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

30/03/2020 12:41:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.