24/05/2012 - 25 usuarios online


Noticias de guion

Alejandro Amenábar dará una charla sobre su carrera como guionista y director en Avilés


 

Primero fue Woody Allen, después llegó Kevin Spacey, seguido de Wim Wenders Y Carlos Saura, continuando con Omar Sharif y concluyendo hasta ahora con la visita de Brad Pitt. El Centro Niemeyer continúa apostando por traer a Avilés a personajes del mundo del cine, y la próxima estrella del celuloide que acudirá a la villa será Alejandro Amenábar.

La visita tendrá lugar el próximo martes, 29 de septiembre, día en el que el guionista y director de 'Tesis', 'Abre los ojos' o 'Los otros' impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte en el Teatro Palacio Valdés.

El acto se celebrará a las 18.30 horas, estará abierto al público y será grabado para el programa 'Taller Canal +', de la misma cadena, centrado en la gestación de películas y cortometrajes de cine.

La sesión, conducida por el actor, director y guionista Antonio Muñoz de Mesa, versará sobre el desarrollo de la carrera de Amenábar, desde sus comienzos como guionista hasta su consagración, que incluye haber logrado el premio Oscar a la mejor película de habla extranjera con 'Mar adentro'.

El evento incidirá especialmente en su nuevo largometraje, escrita por Amenábar y Mateo Gil, titulado 'Ágora', que será estrenada el 9 de octubre.

Dentro de la clase magistral habrá un turno de preguntas que los asistentes podrán formular al director hispano-chileno.

El Centro Niemeyer facilitará invitaciones para el evento, que disponibles en el teléfono 984833086, en el correo electrónico nice@centroniemeyer.org.

 

Por Rafa Balbuena para www.elcomerciodigital.com  

 

 

 

 

24/09/2009 17:42:14