15/09/2019


Noticias de guion

Ampliado el plazo de presentación de Proyectos a GUIONLAB hasta el 30 de abril

”Guionlab”, organizado por el Clúster Audiovisual Gallego junto a la Agencia Audiovisual Gallega de la Consellería de Cultura e Deporte y Caixanova, tiene como objetivo proporcionar fundamentos teóricos y herramientas para la elaboración de guiones cinematográficos, partiendo de ideas en su estado primitivo.

 

El plazo de presentación de ideas para participar en GuionLab se amplía hasta el día 30 de abril, ante la solicitud de los aspirantes que precisan un mayor margen de tiempo para dar forma a sus ideas y presentarlas a la convocatoria.

GuionLab está concebido para aquellos creadores que quieran convertir sus ideas en guiones cinematográficos, de forma que estas pueden ser presentadas la Guionlab en su estado más primitivo y incipiente, para después ser tuteladas por expertos hasta convertirlas finalmente en guiones cinematográficos.

Entre todas las ideas presentadas serán seleccionadas 12 como finalistas para participar en este Laboratorio.

Los autores de las ideas seleccionadas entrarán así en un proceso tutelado por cuatro reconocidos expertos en escritura de guiones procedentes de distintos países: la británica Clare Downs; el cubano Daniel Díez Torres; el español Álvaro del Amo; y el gallego Daniel Domínguez. De esta forma, tras el proceso guiado por los expertos, las dulces ideas terminarán convertidas en otros tantos guiones cinematográficos.

Guionlab dotará, así, a los participantes de herramientas de análisis, estructura y recursos para la confección de guiones cinematográficos con capacidad de participación y acceso a los mercados nacionales, europeos e internacionales. GuionLab está dirigido por el gallego Enrique Nicanor, productor, director y guionista de cine y televisión, que entre otras responsabilidades, fue director de Lana2 de TVE y de la Escuela de Cinematografía de Madrid; y coordinado por Pedro A. Ramos García, coordinador del Taller de Escritura 4 Cuentos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de abril en la web del Clúster (www.clusteraudiovisualgalego.com) o de la Agencia Audiovisual Gallega (www.axenciaaudiovisualgalega.org)

 

 

23/04/2007 18:26:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.