15/09/2019


Noticias de guion

Año nuevo, curso nuevo de guion para Antonio Cuadri en Sevilla


 

El realizador onubense Antonio Cuadri vuelve a impartir en Sevilla por segundo año el curso "Guion y Dirección de Cine". Esta segunda edición se realizará desde el 23 de enero hasta el 3 de abril de 2014 en el Aula 5 del Campus Universitario EUSA (Estudios Universitarios Superiores de Andalucía), de 17:00 a 20:00 horas, todos los martes y jueves. Será el propio director y guionista de cine quien con la ayuda del profesor Antonio Roda, impartirá un curso presencial de 150 horas, 60 presenciales más 90 tutorizadas, de las cuales el 30% estarán impartidas por Roda.

Además, la Fundación Audiovisual de Andalucía será uno de los patrocinadores del curso, en el que la directora de la Fundación, May Silva, participará en el, mediante una charla, como ya hizo en la primera edición.

El objetivo es profundizar en el conocimiento profesional de las técnicas del Guion y la Dirección Cinematográfica. Para ello se parte del análisis y visionado de secuencias de películas de gran interés didáctico, tanto de cine clásico, como de cine actual.

El curso parte de unas bases teóricas imprescindibles en las que se tocarán todos los aspectos referentes al guion cinematográfico, desde los sentimientos de los personajes, los arquetipos a la hora de construirlos, introducir adecuadamente el conflicto en la historia, las subtramas, o los puntos de giro, por nombrar algunos ejemplos. Y también todo aquello relacionado con la dirección: Cómo interpretar un guion, los movimientos de cámara, el movimiento interno y externo del plano, los fundamentos técnicos y resolución práctica de la Preproducción, organizar un rodaje, seleccionar bien el casting...

Lógicamente las clases estarán abiertas completamente a la participación de los alumnos para que puedan compartir experiencias e inquietudes entre ellos y con los profesores, para poder personalizar y tutorizar todos los conocimientos y enseñanzas enseñados en clase, para poder aprovechar así las enseñanzas prácticas y que, en definitiva, el conocimiento adquirido sea útil.

Al finalizar el curso se extenderá un certificado al alumnado en el que se reconocerá la asistencia y el aprovechamiento de esta experiencia académica y docente.

Más información www.antoniocuadri.es

abcguionistas

03/01/2014 22:35:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.