21/06/2018


Noticias de guion

Arranca Canary Islands International Film Market​

Diez proyectos audiovisuales inéditos buscan financiación en Canary Island International Film Market que se celebra en Tenerife

Los seleccionados mantendrán reuniones de trabajo en formato speed dating con el objetivo de convencer a los productores de la viabilidad de su proyecto.
Los actos previstos en el programa comenzarán con un encuentro networking entre receptores y directores el jueves 8
de marzo,​
a partir de las 20.30 en Strasse Park.

Diez proyectos audiovisuales inéditos buscarán financiación a partir de mañana miércoles en el Canary Island International Film Market (CIIF Market). Este mercado cinematográfico, uno de los más señeros del sector con 15 años de trayectoria en su haber, tiene como objetivo prioritario favorecer el contacto entre productores y creativos. Unas cifras globales que hablan por sí solas: más de 150 participantes, 100 empresas y 60 proyectos de 12 países en sus últimas ediciones avalan su éxito. El objetivo prioritario: convertirse en una herramienta útil para los proyectos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación

El evento se celebrará entre el 7 y 10 de marzo en  el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.  El miércoles 7 se producirá la llegada de los primeros equipos de proyectos y evaluadores nacionales e internacionales. El primer acto público previsto será el jueves 8 con un encuentro networking informal entre los productores y los directores de los proyectos que tendrá lugar en el Strasse Park, ubicado en el parque García Sanabria a partir de las 20.30 horas. Este acto servirá de primera toma de contacto entre ambas partes. "Mantenemos este primer encuentro porque nos parece interesante romper el hielo entre los creadores y os productores. Es una forma de no empezar el viernes por la mañana desde cero y la experiencia de ediciones pasadas nos confirman que es un acierto de cara a la fluidez de las posteriores reuniones de trabajo", afirma el director del CIIF Market, Guillermo Ríos.

El grueso del programa se desarrollará durante la jornada del viernes. La mañana comenzará con una conferencia exclusiva, a partir de las 10.00 horas, que ofrecerán los productores de Atresmedia Cine José Torrescusa y Rosa María Pérez. responsable de la producción de proyectos tan importantes y recientes como "Palmeras en la nieve",  “La Isla Mínima” o “Cuerpo de Élite”.

Será durante esta jornada cuando se lleven a cabo las reuniones en formato speed dating entre productores y creativos. Este formato, importado de EE UU, se basa en la organización de reuniones cortas que favorecen la fluidez y el intercambio de ideas entre ambas partes. "Lo que se pretende es que sea dinámico en todo momento. Si el proyecto es bueno los productores lo van a detectar desde el principio, siempre que el equipo directivo es capaz de trasladar esa idea", añade el director de CIIF Market.

Los seleccionados pueden optar a diversos premios cuya finalidad es la de favorecer el desarrollo de la producción cinematográfica. Las categorías son:  CIIF Market  ticket  to Cannes, que se otorgará al proyecto con mayor proyección internacional y cuyos ganadores podrán disfrutar de una bolsa de viaje de 1.200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes). Otra de las categorías será el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario y que permitirá a los ganadores participar en un mercado sectorial y de proyección internacional. Y por último, el Premio Film Market Hub, cuyos ganadores podrán disfrutar durante un año y de forma gratuita a esta prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

Apuesta por la calidad

Como cada año el CIIF Market cuenta con productores de  proyección nacional e internacional.  Cabe destacar  la participación de Loris Omedes, de Bousan Films, y cuyo curriculum cuenta con una nominación a los Oscars de 2004 por el documental BalserosLatido Films, especializados en la distribución de largometrajes de ficción y documentales latinoamericanos, nacionales o del este de Europa. O Snowglobe Film (Dinamarca) ganadora del León de Plata en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia con La región salvaje de Amat Escalante y Golden Leopard en la competencia oficial de Locarno con Gogless de Ralitza Petrova. De igual modo, el mercado también contará con presencia de productores regionales como es el caso de Macaronesia Films, expertos sobre todo en el asesoramiento sobre los beneficios fiscales que ofrece el Archipiélago y el alquiler de material audiovisual. A esta representación isleña se une la de Radio Televisión Canaria a través de su departamento de Coproducción y Antena, que repite un año más su presencia con el objetivo de seguir apostando por el producto canario.

Seleccionados para esta edición

Los diez proyectos seleccionados para esta edición son los siguientes:

  • A little bullet (Italia)
  • Benito Pérez Buñuel (España)
  • El peor mejor día de tu vida (España)
  • El último kilómetro (España)
  • Gleich (España)
  • Lolas (España)
  • Me dicen El Panzer (Panamá)
  • Oda a la sangre (España)
  • Transgenia (España)
  • White horse (España)
Más información: http://ciifmarket.com/

07/03/2018 14:15:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.