21/07/2019


Noticias de guion

Arranca el módulo de televisión del Máster de Guion de Ficción para Cine y Televisión


 

Tras intensos meses dedicados al cine, le ha llegado el momento al medio televisivo. Esta semana ha empezado el segundo módulo de este máster de la Universidad Pontificia de Salamanca y las novedades no se harán esperar. Luis Miguel Pedrero, catedrático de Estructura de la Comunicación de la UPSA, y Concepción Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos III especializada en ficción norteamericana, son algunos platos fuertes del inicio. Las series de televisión son las reinas de esta parte del máster (que se prolongará hasta junio) y por tal motivo, este año, se añade a las ponencias semanales un taller de creación de ficción, transversal a todo el módulo. Su coordinador será David Bermejo, antiguo alumnos de la UPSA y guionista de Siete Vidas, La familia Mata y Los hombres de Paco, entre otros títulos. Este prestigioso profesional trabajará con los alumnos durante cuatro meses con el objetivo de crear una serie para televisión, sobre la base de los diferentes géneros.

A esta actividad se sumarán otros talleres habituales en el Máster en Guion de Ficción para Cine y TV. Así, un equipo de guionistas especializados trabajarán presencialmente con los alumnos en talleres de monólogos de humor, sketches y creación de nuevos formatos para internet. Las ponencias del presente curso, que tendrán lugar los jueves y los viernes en la Facultad de Comunicación, contarán con participantes de la talla de Diego San José (Vaya Semanita y Qué vida más triste), Sergio García Ríos y Olga Salvador (director de Producción y productora ejecutiva y guionista –respectivamente– de Doctor Mateo), Rodolf Sirera (guionista de Amar en Tiempos Revueltos, de Diagonal TV) o Iván Escobar (profesor de la UPSA, que tras su paso por Los Serrano y Los Hombres de Paco prepara una nueva serie para Globomedia).

Esta parte no está reñida con la habitual combinación de otros años: aunar la colaboración con productoras de prestigio (Globomedia, El Terrat o Notro TV y los profesionales que en ellas trabajan) y la participación de un sólido profesorado académico así como escritores de relevancia. Combinando con mesura estos aspectos, se pretende enseñar a los alumnos las destrezas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral del guion... y el de televisión pasa a ser el protagonista de estos próximos meses.

19/02/2010 11:18:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.