15/09/2019


Noticias de guion

Ayuda al desarrollo de guiones y proyectos de largometrajes de ficción y documentales de la FIA y el Instituto de Desarrollo Audiovisual


 

IDA, Instituto para el Desarrollo de proyectos Audiovisuales, con el objeto de mejorar la viabilidad de los proyectos audiovisuales y facilitar su salida al mercado internacional, ofrece la oportunidad a los productores y/o guionistas para que puedan trabajar el desarrollo de sus proyectos con un equipo de expertos y asegurar que sus proyectos se desarrollen hasta la fase de preproducción.
 
Estas ayudas tienen por objeto asesorar la preparación de proyectos de largometraje de ficción y documentales destinados a las salas de exhibición cinematográfica o a la Televisión, ya sea a partir de una idea original o de una adaptación. Se entiende por desarrollo de proyecto la elaboración de un guion y el conjunto de operaciones que preceden al rodaje de una producción audiovisual.

Características:
Las ayudas consistirán en el asesoramiento técnico de proyectos en fase de escritura por parte de un equipo de expertos mediante el análisis y entrega de informes.

Se convocan dos modalidades:
 -Lectura e informe de un tratamiento de guion: Análisis y entrega de un informe único en el que se darán las claves para mejorarlo y consejos para continuar con su desarrollo. Este informe se entregará online.

 -Lectura, informe y seguimiento de un proyecto hasta la finalización de una primera versión y un primer dossier de producción. A lo largo del proceso los beneficiarios serán convocados a un mínimo de una reunión con el/los expertos que trabajen sobre su proyecto.

Los expertos de IDA harán una primera lectura y presentarán un informe en el que señalarán fortalezas y debilidades de los proyectos y sugerirán cambios que mejoren la calidad global del proyecto y permitan hacerlo viable.

Beneficiarios:
Podrán disfrutar de estas ayudas en su primera modalidad (informe único de un guion) los autores individuales y las empresas de producción de la Comunidad Valenciana así como los autores individuales y las empresas productoras ubicadas en cualquier país asociado a la Red Idea. 

Podrán optar a las ayudas en su segunda modalidad (lectura, informe y seguimiento de un proyecto) únicamente las empresas productoras de la Comunidad Valenciana.

Solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 8 de enero al 8 de febrero de 2008, ambos inclusive.
Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:
a) Datos completos de la empresa productora (nombre, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre de la persona responsable del proyecto) o del autor del guion.
b) Cuatro ejemplares del proyecto con la siguiente documentación:

Para la modalidad del informe único sobre tratamiento:
- Sinopsis argumental, con un máximo de 5 folios a doble espacio, y un tratamiento cinematográfico del proyecto de un mínimo de 15 folios y un máximo de 40 folios.
- Historial profesional del autor del guion.
- Memoria explicativa del proyecto de escritura, suscrita por el autor del guion en la que se indique estado del proyecto y si existe ya una productora asociada a él o no.
- Cualquier otro dato o documento relacionado con el proyecto objeto de la solicitud, que los interesados consideren conveniente aportar. 

Para la modalidad de seguimiento de proyecto:
- Sinopsis argumental, con un máximo de 5 folios a doble espacio, y un tratamiento cinematográfico de un mínimo de 40 folios, secuenciado.
- Memoria explicativa del proyecto de escritura, suscrita por el autor del guion y la productora, en la que se recoja el plan financiero, el diseño de producción, el desarrollo del proyecto y el planteamiento económico del mismo.
- Historial de la empresa productora y de las personas que tengan la condición de productor ejecutivo y guionista.

Envío:
Toda la documentación requerida deberá dirigirse a IDA – FIA  en soporte CD-ROM  hasta el día 8 de febrero de 2008.
FIA.
Plaza de la Santa Cruz, 10.
46003. Valencia . España
“Att.: Teresa Cebrián- PROYECTO IDA”

Resolución de las solicitudes:
FIA dará a conocer los proyectos beneficiarios de estas ayudas antes del día 7 de marzo de 2008 mediante comunicación por correo electrónico a los seleccionados.

Obligaciones de los beneficiarios :
Los beneficiarios de estas ayudas harán constar en los títulos de crédito y en la publicidad y propaganda de la misma, en caso de realización de la película y de difusión del proyecto subvencionado, la ayuda de IDA – FIA al desarrollo del proyecto, incorporando el logotipo que se facilitará en FIA.

Más información: 
Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA).
Plaza del Carmen, 4, 46003 (Valencia).
 Tel.: (+34) 963 614 278.
Fax: (+34) 963 614 228.
fia@fia-uimp.com.
www.fia-uimp.com

14/01/2008 13:24:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.