18/09/2019


Noticias de guion

Centro de Estudios Ciudad de la Luz agrega una titulación en Guion Cinematográfico y Formatos Audiovisuales


 

Entre las novedades del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, en Alicante, para el próximo curso académico destaca la introducción en la oferta formativa de la nueva titulación de Guion Cinematográfico y Formatos Audiovisuales para el curso académico 2012-2013. Dicha titulación estará dirigida por el escritor Mariano Sánchez Soler, recientemente galardonado con el Premio de la Crítica Valenciana. Asimismo, la titulación contará con la participación de consagrados guionistas que impartirán diferentes asignaturas del mismo.

Esta nueva titulación del Centro de Estudios consta de 400 horas lectivas que se impartirán a lo largo de un curso académico en la modalidad semipresencial, siendo 240 presenciales y 160 online.

Entre otros, los objetivos de este curso son el de estudiar los recursos cinematográficos, las herramientas y las vías de trabajo para convertir una historia o una idea en material para ser filmado, conocer los recursos que permiten contar una historia en secuencias, descubrir el funcionamiento de la industria cinematográfica, análisis de guion y, en definitiva, desarrollar un guion propio desde la idea inicial hasta su última versión y un guion webserie trabajado en equipo.

Durante el curso se abordarán temas como el arte narrativo, la adaptación cinematográfica, el guion de no ficción, el guion televisivo, el guion transmedia, la figura del guionista en cine y en televisión y la escritura del guion. Esta nueva titulación pondrá en marcha un Laboratorio de Guiones para Largometraje y otro para Webserie, de manera que los conocimientos teóricos adquiridos se puedan poner en práctica a lo largo del curso.

Esta titulación se suma a la oferta anual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz constituida por el Grado en Formación Audiovisual y las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales de Dirección Cinematográfica (coordinada por Mariano Barroso), Dirección de Fotografía (Jesús Haro), Edición y Montaje (Pablo Mas) y Arte Dramático (Laura Notario).

abcguionistas

23/05/2012 21:20:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.