20/06/2019


Noticias de guion

Christian Routh imparte el taller "How to write a screenplay that sells"


 

El conocido script editor Christian Routh impartirá el próximo mes de septiembre en Barcelona el curso "How to write a screenplay that sells", un curso en el que los escritores podrán desarrollar sus ideas de forma profesional de manera que su propuesta tenga mayores oportunidades de ser financiada.

En el curso se discutirán algunos de los principios generales de la escritura de guiones y su relación con la industria, incluyendo: Cómo funciona la industria:  El arte contra el comercio; escribir un logline, tagline, sinopsis y tratamiento; selección de la historia correcta: problemas de Género; cómo escribir un guion comercialmente viable (Caracterización, narrativa, argumento, diálogo , escenas, líneas argumentales paralelas, tono, ritmo y estilo ).

En el primer día, los participantes deberán presentar la sinopsis de su idea inicial para una película o programa. En la segunda sesión, se analizarán y discutirán estas sinopsis. Las versiones revisadas podrán ser sometidas a discusión el tercer día, así como discutir la mejor manera de dar el siguiente paso y preparar el proyecto para su presentación al mercado. También habrá sesiones sobre la estructura, con especial énfasis en “el camino del Héroe”, y consejos sobre la manera mas efectiva de lanzar el proyecto.

Al final del curso, se tratará la mejor manera de acercarse a las diferentes fuentes de financiación, incluyendo; subvenciones regionales, estatales e internacionales así como subsidios, productores independientes, cadenas de televisión, co-producciones, agencias de desarrollo, talleres internacionales de la escritura, y Crowd Funding. El curso será totalmente en Inglés, con un máximo de 12 personas. Los solicitantes deberán presentar una idea para un guion de aproximadamente medio folio de longitud. Si fuera más largo, habrá que proporcionar una breve sinopsis también. Enviar antes del 9 de septiembre a: christianrouth5@gmail.com

Fecha; Del 19 de septiembre al 21 de septiembre

Precio: 280 euros

Más información: christianrouth5@gmail.com

Christian Routh

Fue un comprador de películas y director de selección en el Fondo Europeo de guion. En la actualidad participa activamente como consultor de cine para diversas organizaciones estatales e independientes, y es Jefe de Estudios en ScripTeast (Polonia).

http://www.scripteast.pl/christian-routh/

29/08/2014 12:23:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.