15/09/2019


Noticias de guion

Ciclo de talleres para guionistas de programas, organizado por el sindicato de guionistas ALMA


 

El sindicato de guionistas ALMA ha puesto en marcha una serie de talleres de escritura de guion de programas enfocados a dar formación a sus afiliados y, a la vez, reivindicar la importancia de la figura del guionista en los diferentes productos audiovisuales de no ficción.

Cada taller cubre la escritura de un formato distinto: late night, entretenimiento, concurso, talent show, divulgativos... y es impartido por guionistas de reconocido prestigio en dichos campos: Maikol Sánchez Romero (El Intermedio), Oriol Jara (Buenafuente), Aurora Gracià (Master Chef), José A. Pérez (Órbita Laika), Manuel Martínez March (Vaya Semanita), Raúl Zafra (Lo sabe no lo sabe), Bep Moll (Imparables) y los responsables de programas y formatos de Magnolia TV y Discovery Max. El ciclo, que dio comienzo el sábado 10 de enero con un taller sobre escritura de monólogos impartido por Gabriel García Soto, coordinador de guion de “El club de la comedia”, y otro sobre programas de entretenimiento a cargo de Javier Durán, guionista en “Buenafuente”, “Homo zapping” y el “El Hormiguero”, continuará con las sesiones de Aurora Gracià (Master Chef) y Raúl Zafra (Lo sabe no lo sabe) el próximo sábado 24 de enero.

Estos talleres, que se han llevado a cabo mediante una subvención de la Fundación SGAE, son gratuitos para los afiliados al sindicato ALMA y tienen un coste de 25 euros por taller para los no afiliados. Las plazas son limitadas. Más información e inscripciones:

www.sindicatoalma.es

21/01/2015 19:04:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.