24/09/2019


Noticias de guion

Clase abierta de guion de cine y TV con Pedro Loeb y cursos de verano de guion de cine y televisión 2012


 

CLASE ABIERTA DE GUION  CINE Y  TV |Pedro Loeb| Jueves 14 de Junio | 10:00H y 19:00H |

MasterClass sobre la escritura para Cine y Tv impartida por el realizador, guionista y director de la Factoría del Guion.

Estas Clases están diseñadas para dar a conocer el trabajo sobre la creación de historias, la construcción de personajes, la estructura dramática y los diálogos que puedan necesitar nuestros futuros guiones. También daremos a conocer los contenidos de nuestros Próximos Cursos de Verano.

 

CURSOS DE VERANO DE GUION DE CINE Y TV 2012

  • Curso Intensivo de Guion de Cine y TV |Pedro Loeb| Inicio Miércoles 4 de Julio

Dirigido a quienes deseen iniciarse en la escritura de Guion de Cine y Televisión.

Objetivo: Recorrer el proceso de escritura y evaluación de guiones cinematográficos. Introducir al alumno en la construcción de Personajes, la elección de la Estructura adecuada a cada historia, así como la elaboración de Diálogos y Estrategias Dramáticas.

Metodología: Eminentemente práctica. Se escribirá sobre situaciones reales y ficticias, de manera individual y en grupo, hasta conseguir sensibilizar la observación y el registro por parte del guionista, así como su dominio del formato profesional. Las continuas devoluciones y reescrituras permitirán a los participantes optimizar sus guiones hasta escribir con total fluidez. El curso incluye el visionado de fragmentos de películas y cortometrajes para ilustrar y analizar las decisiones del guionista y las técnicas que utiliza.

  • Curso de Series de TV |Carlos Bianchi, Sonia Gómez, Yolanda Serrano, Jorge Sánchez Cabezudo| Inicio Viernes 6 de Julio

Dirigido a alumnos interesados en la ficción televisiva.

Objetivos:
Conocer y dominar las nuevas particularidades dramáticas del guion de TV, al punto de poder abordar profesionalmente los nuevos formatos de ficción televisiva. Reproduciendo el método de trabajo de las productoras de televisión, se desarrollará en escritura colectiva una prebiblia o documento de venta de su proyecto personal de serie, el cual incluirá la sinopsis de la serie, los personajes principales, del arco dramático de la trama principal y del mapa de tramas.

Metodología:
Además de profundizar en los clásicos formatos televisivos, se abordará, de manera teórica y práctica, las nuevas narraciones televisivas (los híbridos) y los condicionantes en la escritura que imponen las nuevas pantallas (internet , móvil, etc.). Todos estos ítems serán analizados en su particular estructura dramática, sus características en cuanto a tramas, personajes, localizaciones, etc. Se estudiarán las herramientas precisas para crear las tramas de una temporada completa. Visionado de series españolas y extranjeras y realización de ejercicios escritos.

  • Workshop de Cine |Javier R. de Fonseca y Daniel Tubau| Inicio en Septiembre 2012

Workshop para la terminación u optimización de tu guion de largo o cortometraje.

Dirigido a alumnos con experiencia o formación previa en la escritura de guiones, que se hayan ejercitado en el análisis de estructuras, creación de personajes y de diálogos.

Objetivos: desarrollo tutelado del proyecto propio de largo o cortometraje. Partiendo de la sinopsis, aplicación de la estructura que mejor se adapta a cada historia, escritura de escaletas, escenas dialogadas y un trabajo minucioso sobre los personajes, hasta conseguir un proyecto sólido y que funciona narrativamente.

Metodología: eminentemente práctica. Análisis de sinopsis, tratamientos y escaletas de los proyectos de los alumnos. Se proveerán las herramientas técnicas que permitan mejorar el bagaje teórico práctico de los alumnos en la determinación de estructuras dramáticas, creación y adecuación de personajes a las tramas, y la escritura de los diálogos. Se hará especial
hincapié en la reescritura que lleve a la optimización del guion.

Más información en www.factoriadelguion.com

30/05/2012 21:36:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.