03/08/2020


Noticias de guion

Clase magistral de dirección en el Máster de Guion para Cine y Televisión


 

Mario Montero, director y productor ejecutivo, intervino en dos sesiones de trabajo a lo largo de toda una jornada. Montero ha sido guionista, productor ejecutivo y director de series de ficción españolas como 7 vidas, Aída o Divinos, y en la actualidad trabaja para Globomedia.

Los 23 alumnos del máster conocieron y pusieron en práctica las diferentes tareas que un director de series de televisión desempeña en el día a día. Durante la mañana, la clase se centró en la explicación de las diferentes fases del proceso de grabación de un capítulo, la organización de las jornadas de trabajo y otros aspectos reseñables, todo ello acompañado de la proyección y análisis de secuencias de 7 vidas o Aída.

En la sesión de tarde, Mario Montero desarrolló su clase en el plató de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la dinámica fue aún más participativa. Los ejercicios prácticos se centraron en aspectos fundamentales como la dirección de actores, la planificación técnica y la importancia de los decorados.

17/05/2010 09:19:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.